La mejora de infraestructuras del polígono obliga a cortes de agua en varias calles de la zona
La suspensión del suministro programada por Aqualia abarca desde las 8:00 a las 15:00 h del miércoles 6 de agosto

El Ayuntamiento de Rota informa de un aviso emitido por la empresa concesionaria del servicio de agua, AQUALIA, en el que advierte de un corte de agua que afectará este miércoles 6 de agosto a varias calles del polígono industrial.
Esta suspensión temporal del suministro viene como consecuencia de la necesidad de realizar conexiones y avanzar en los trabajos de mejora de la red de abastecimiento realizada por la empresa adjudicada de las obras de "Mejora de Infraestructuras en el Polígono Industrial y Comercial de Rota".
Esta suspensión en el suministro afectará desde las 8:00 a las 15:00 h del miércoles 6, a las calles Pintores, Ganaderos, Carpinteros, Herreros, Escultores, Canteros, Albañiles y Orfebres, todas ellas ubicadas en el citado polígono.
Desde el Ayuntamiento de Rota y desde la propia Aqualia se ruega a los empresarios del polígono y al resto de la ciudadanía que pueda verse afectada, que disculpen las molestias que pueda suponer esta suspensión puntual a la que obliga la ejecución de esta importante obra que permitirá renovar gran parte de las infraestructuras, tales como la red de abastecimiento de agua, que presenta un estado muy deteriorado en varias calles; así como modernizar el alumbrado público con luminarias LED para ganar en eficiencia energética.
Además, también hará posible habilitar nuevas zonas de aparcamiento; y acabar con los inconvenientes que presentan puntos críticos del tráfico como los cruces cercanos a la Policía Local y la Piscina Municipal, con nuevas rotondas para mejorar la fluidez y seguridad de estos cruces.
El Ayuntamiento ha integrado esta obra, con una inversión de 251.642 euros, en el proyecto "Infraestructura Smart para el Fortalecimiento del Comercio en el DTI Rota", financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation. Así, la inversion se financia en un 80% por los fondos europeos Next Generation, mientras que el Ayuntamiento de Rota aportar el resto del montante con fondos propios.