Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Ayuntamiento resuelve el contrato con la constructora de las obras del polígono ante los constantes “retrasos e incumplimientos”

MODUS asumirá de inmediato las reparaciones y evaluará el nivel de ejecución de las obras para culminar el proyecto de mejora que necesita este polígono

18 Septiembre 2025
18 Septiembre 2025

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto fin al contrato con la empresa adjudicataria de las obras de mejora del polígono industrial, ante los constantes retrasos e incumplimientos de la empresa y los problemas y dificultades que esto viene generando en los empresarios del polígono y en el municipio.

Así, tras resolver el contrato, será, como ha explicado el alcalde, la empresa municipal MODUS quien comience a actuar en la zona para reparar las zanjas que existen en distintos puntos y acabar así con las dificultades de tráfico, seguridad y movilidad. Además, se evaluará el estado actual de ejecución de la obra para trabajar en un proyecto que permita completar todas las reformas y mejoras de saneamiento y tráfico, modernización del alumbrado con luminarias eficientes, zonas de aparcamiento, etc. que requiere esta zona.

El alcalde ha pedido disculpas por las dificultades que esta obra viene provocando tanto a los empresarios como a la ciudadanía y se ha puesto a disposición de todos los empresarios del polígono para atenderles y explicarles todo lo ocurrido, así como el proceso que se seguirá para conseguir que el polígono cuente con las mejoras y condiciones que se establecían en el proyecto.

En relación a los problemas y retrasos que se venían sufriendo en los últimos meses en esta obra, que se adjudicó en noviembre del 24 y se inició en abril de este año, el alcalde ha señalado que la empresa “con la que hemos tenido muy mala suerte, ha estado dando largas” sin cumplir el plan de trabajo que se presentó por parte del Ayuntamiento a los empresarios. Además, se han producido incumplimientos, errores y situaciones peligrosas que el Consistorio ha puesto de manifiesto a través de la coordinación de seguridad e informes de la Policía Local.

No obstante, ni los informes ni las peticiones del Ayuntamiento han tenido respuesta por parte de la empresa, que ya no está al frente de esta actuación, que el Consistorio culminará para que el polígono industrial y comercial de Rota cuente con las condiciones e infraestructuras modernizadas que merece.