La mejora de la calle Virgen de los Dolores, en su recta final
La actuación permite renovar infraestructuras esenciales, modernizar el alumbrado y mejorar la accesibilidad en la zona

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado de Proyectos, Jesús López, y técnicos municipales han visitado en estos días las obras de mejora que el Ayuntamiento está culminando en la calle Virgen de los Dolores.
La actuación, necesaria para renovar infraestructuras esenciales y avanzar en la accesibilidad y los servicios municipales en esta vía, está ya en su recta final, puesto que tan solo quedan realizar algunos repasos,plantar varios limoneros, y sustituir las luminarias que estaban situadas en las fachadas por nuevas farolas con báculos independientes y tecnología LED, que ofrecerán una mejor iluminación y una mayor eficiencia energética.
Esta obra, enmarcada en el plan de mejora urbana que el Ayuntamiento está desarrollando en distintos puntos de la ciudad, viene a optimizar la evacuación de aguas pluviales en la zona, solucionando así los problemas de acumulación que dificultaban el acceso a las viviendas en periodos de lluvia intensa.
Así, además de la completa renovación del sistema de saneamiento y abastecimiento de agua, se ha instalado un nuevo pavimento peatonal en las calles Virgen de los Dolores y Virgen de la Caridad y se va a modernizar el alumbrado.
Este proyecto que supone una inversión de unos 151.552 euros financiado al 100% por el Ayuntamiento, es una muestra del compromiso municipal con el mantenimiento y mejora de los espacios urbanos, a través de intervenciones planificadas que tienen un impacto directo en la comodidad, accesibilidad y seguridad de los roteños y roteñas.