Los pequeños de ‘El Recreo’ aprenden y se divierten con una exhibición de adiestramiento de perros
El grupo de trabajo "Al Andalus" colabora con esta actividad que también se realizará con los participantes de "El Recreo" de Pedro Antonio de Alarcón

La Delegación municipal de Igualdad sigue reforzando el programa de conciliación familiar ‘El Recreo’ con nuevas actividades. Así, además de propuestas relacionadas con el baloncesto, la educación vial y otras más festivas y acuáticas, en esta ocasión, "El Recreo" ha contado con una divertida exhibición de adiestramiento canino que han podido disfrutar los menores que participan en esta iniciativa en el colegio Maestro Eduardo Lobillo.
El grupo de trabajo ‘Al Andalus’ con sede en Rota y dedicado al adiestramiento básico y deportivo de perros ha sido el encargado de ofrecer esta actividad en la que los más pequeños han podido conocer algunos de los entrenamientos que este grupo realiza con sus perros de agua, a través de una demostración de ejercicios de obediencia para la buena convivencia de los animales en la comunidad, obediencia deportiva y cobro de objetos buceando. Además, al finalizar la exhibición los niños y niñas han podido interactuar con los perros y preguntar sus curiosidades a los guías.
La delegada municipal de Igualdad ha agradecido al grupo de trabajo ‘Al Andalus’ su colaboración con ‘El Recreo’ no solo con la exhibición de esta misma mañana, que tan buena acogida a tenido entre los menores, sino también con la que está previsto que realicen el próximo 14 de agosto en Pedro Antonio de Alarcón, con la intención de hacer llegar esta propuesta a todos los participantes del programa de ‘El Recreo’.
Por parte del grupo Al Andalus han agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de colaborar con esta actividad en la que han acercado a los más pequeños la importancia de la educacion de las mascotas; así como el apoyo que brinda al grupo de trabajo para seguir avanzando y consiguiendo nuevas metas.
Ésta es una de las actividades extra que completan el programa municipal 'El Recreo' que se desarrolla durante los meses de julio y agosto con la intención de ayudar a conciliar la actividad laboral de las familias con el cuidado de los menores durante las vacaciones escolares.