Los participantes de “El Recreo” se acercan al baloncesto de la mano del Club Baloncesto Rota
Este tipo de iniciativas complementan las actividades que los menores realizan diariamente en este programa de conciliación familiar y laboral

Los niños y niñas que participan en el programa de conciliación impulsado por la Delegación de Igualdad “El Recreo”, han tenido la oportunidad de disfrutar de juegos relacionados con el baloncesto con los que se ha ampliado y diversificado las actividades diarias que se desarrollan dentro de esta iniciativa.
El Club Baloncesto Rota ha sido el encargado de impartir estas actividades y sesiones en las que han participado los distintos grupos de niños y niñas que acuden a “El Recreo” en los dos centros educativos públicos en los que se imparten.
La delegada municipal de Igualdad, Laura Almisas, ha comprobado la buena acogida que ha tenido esta actividad y ha agradecido al citado club su colaboración altruista con este programa municipal que un año más ayuda a conciliar la actividad laboral de las familias con el cuidado de los menores durante las vacaciones escolares, planteando a los niños y niñas una mañana llena de actividades, juegos y ocio.
El programa “El Recreo” que comenzó a principios de este mismo mes se está desarrollando con normalidad atendiendo a unos 460 niños y niñas entre las instalaciones del colegio Pedro Antonio de Alarcón y las del colegio Lobillo.
Un equipo de 18 monitoras, una coordinadora y cinco técnicos de integración social para niños con necesidades educativas especiales -uno más que el pasado año- están a diario al frente de este programa que se enmarca en la línea de trabajo y el compromiso del Ayuntamiento de promover actividades que fomenten la conciliación entre la vida familiar y el trabajo.
Además de estas actividades de baloncesto impartidas por el Club Baloncesto Rota , la Delegación de Igualdad tiene previsto incorporar en este mismo mes otras propuestas para realizar con los menores actividades y clases de educación vial que estarán dirigidas por “Agentes Tutores”.