Los menores de “El Recreo” disfrutan con la visita del camión de bomberos de Protección Civil
La educación vial también se suma en estos días a “El Recreo” con numerosos talleres que continuarán de cara a agosto

Los niños y niñas que participan en el programa de conciliación impulsado por la Delegación de Igualdad “El Recreo”, han participado en estos últimos días de julio de una divertida y esperada visita con la que despiden todo un mes de diversión, actividades y convivencia.
Así, coincidiendo con el final de julio, personal del servicio contraincendios de Protección Civil han pasado por los dos centros en los que este programa se desarrolla a lo largo de todo el verano, para que los pequeños puedan conocer de cerca cómo es un camión de bomberos y además, para disfrutar de una divertida actividad de agua.
Pero además, en estos días, numerosos grupos de menores de distintas edades que acuden a “El Recreo” en los dos colegios, es decir, Pedro Antonio de Alarcón y Maestro Eduardo Lobillo, han participado en talleres de educación vial impartidos por el Agente Tutor, Jesús Villalba.
Las normas de circulación, la obligatoriedad del uso del cinturón en los vehículos y los pasos de peatones son algunos de los aspectos que los más pequeños han repasado con el agente en estos talleres adaptados a cada grupo de edad, que continuarán en agosto hasta abarcar todos los grupos del programa.
La delegada de Igualdad, Laura Almisas, ha agradecido la implicación de Protección Civil y del Agente Tutor con este programa, que comenzó a principios de este mismo mes y que se está desarrollando con normalidad atendiendo a unos 460 niños y niñas.
De cara al mes de agosto, “El Recreo” continuará funcionando brindando experiencias enriquecedoras y educativas a los menores y ayudando a las familias a conciliar el trabajo y el cuidado de los hijos en esta época de vacaciones estivales.