El Ayuntamiento relanza la gestión de la app ‘Rota Avisos’

APP

El Ayuntamiento ha reforzado la atención y gestión de la aplicación ‘Rota Avisos’, que a partir de ahora pasará a ser gestionada por la Delegación municipal de Servicios Generales.
Por ello, desde el Gobierno local se quiere mejorar la vía de comunicación directa que supone esta app que permite a todos los ciudadanos de Rota trasladar directamente al Ayuntamiento con sus móviles, de una forma rápida y eficaz todas las incidencias que detecten en las calles del municipio.
Para ello, tan sólo tienen que descargarse en sus teléfonos móviles la nueva aplicación puesta en marcha por el Ayuntamiento y la empresa FCC, registrarse, indicar el tipo de incidencia, y enviar y/o un breve mensaje indicando la incidencia, ya sea relacionada con desperfectos o problemas en acerado, mobiliario urbano, iluminación pública, pasos de peatones, arbolado, limpieza, recogida de enseres, presencia de roedores, alcantarillado, etc.
Este aviso llegará directamente a la Delegación de Servicios Generales que atenderá el caso cuando corresponda a sus competencias, o derivará el aviso a las delegaciones que correspondan para su solución.
La app ‘Rota Avisos’, disponible en la Play Store, pretende mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la administración, proporcionando al usuario un sistema fácil y rápido de usar para trasladar sus demandas y poder aportar una solución eficaz desde las distintas áreas del Ayuntamiento. Con tan sólo registrarse aportando los datos de su perfil, el ciudadano accede al sistema, que detecta automáticamente la ubicación.
Esta aplicación se enmarca en los avances hacia una ciudad inteligente que el Ayuntamiento de Rota está implantando en la localidad para aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías para impulsar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

preportada logo peq