Nuevos vehículos para mejorar la limpieza de imbornales y la eficacia del servicio de agua
El alcalde de Rota y el responsable de la flota de vehículos de Aqualia han presentado estas incorporaciones, incluidas en el marco del nuevo contrato suscrito por el Ayuntamiento con la citada empresa concesionaria
El Ayuntamiento de Rota ha presentado este jueves los nuevos vehículos de saneamiento que se incorporan al servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de aguas.
Estas incorporaciones forman parte del nuevo contrato que el Ayuntamiento está desarrollando con la empresa concesionaria, Aqualia.
El acto de presentación, que tuvo lugar en el marco de las jornadas técnicas de ANEPMA, sirvió para dar a conocer la sustitución del camión de desatascos por uno nuevo más moderno y mejorado y, especialmente, una importante novedad: un camión especializado en la limpieza de imbornales.
El nuevo vehículo, que ha sido desarrollado conjuntamente por Aqualia y sus proveedores, tiene como principal objetivo garantizar la correcta evacuación de aguas en la localidad y prevenir problemas en épocas de fuertes lluvias.
Innovación y eficacia al servicio del ciudadano
En el transcurso de la presentación, el alcalde de Rota señaló que la incorporación de este nuevo equipamiento responde al compromiso municipal por prestar el mejor servicio de una forma eficaz, poco molesta y con todas las garantías ambientales.
Así, el primer edil explicó que "este nuevo camión está enfocado a la limpieza de imbornales y tiene como cometido garantizar que la evacuación de aguas en la localidad funcione con total garantía, como ha venido sucediendo, pero de una forma mecanizada, mucho más eficaz y mucho más ecológica", ya que como indicó este nuevo recurso cumple con las garantías medioambientales exigidas en los distintos contratos.
Por su parte, Joaquín Moreno Ros, responsable de la flota vehículos pesados de Aqualia, explicó las ventajas técnicas del nuevo vehículo, cuya inversión se sitúa entre los 120.000 y los 130.000 euros.
En este sentido, indicó que una de las principales ventajas del nuevo vehículo es su capacidad para acceder a zonas de cascos urbanos y cascos históricos a las que el camión grande no puede llegar. Además, la eficiencia de este vehículo permite optimizar el consumo de agua y combustible, lo que se traduce en un mejor servicio y un menor impacto ambiental.
Por otro lado, y a diferencia de las máquinas de alta presión que se suelen usar, este camión incorpora depresores que permiten absorber los residuos de los imbornales, facilitando la limpieza y quitando atascos.
La incorporación de este vehículo de última generación asegurará que los imbornales y alcantarillas de Rota funcionen a la perfección, garantizando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad en el sistema de saneamiento.





