Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Nueva fase del Plan Especial de Limpieza "Rota brilla, barrio a barrio"

Maquinaria y personal se centran en esta jornada en la limpieza en profundidad de la zona delimitada entre la calle Amapolas y la calle Calvario

Desde primera hora de esta mañana, la Delegación municipal de Limpieza está llevando a cabo una segunda actuación dentro del potente Plan Especial de Limpieza con el que está trabajando de manera intensiva y con todos los recursos y maquinaria en distintos sectores y barrios de la ciudad.

En esta ocasión, las labores de limpieza en profundidad se están llevando a cabo en la zona comprendida aproximadamente entre las calles Amapola y Calvario, abarcando incluso las calles más estrechas ubicadas en la zona más próxima al paseo marítimo, que se han tenido que liberar de coches para que la maquinaria pudiera pasar y limpiar en profundidad.

El delegado municipal de Limpieza, José Antonio Medina, ha recordado que esta segunda fase da continuidad al inicio del plan, que arrancó en la zona de Chorrillo-Galeones, concretamente en el área delimitada entre la esquina de Galeones y Chorrillo y la calle Amapolas, y que seguirá por distintas zonas de la ciudad hasta abarcar el conjunto del municipio.

La Delegación de Limpieza ha desplegado todos los medios disponibles: tres camiones de baldeo —incluido el destinado habitualmente a la zona de playa—, dos barredoras, una fregadora y dos equipos de hidrolimpieza, además de numeroso personal, en esta segunda zona para garantizar el mejor resultado, abarcando desde la limpieza completa de los puntos de contenedores soterrados, así como el barrido y baldeo de la gran mayoría de las calles comprendidas en el perímetro, dentro del turno previsto.

Este Plan Especial de Limpieza se lleva a cabo de manera coordinada con FCC, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza, que también realiza labores de adecentamiento de los alcorques.

Este plan, que se desarrolla siempre en horario de mañana centrando los esfuerzos cada dos semanas en una zona distinta de la ciudad, se compatibiliza con las labores habituales de limpieza diaria. Para ello, la Delegación refuerza el servicio de limpieza del resto del municipio en horario de tarde en aquellas jornadas en las que se realice el plan especial.

Con esta medida, el Ayuntamiento sigue trabajando en su compromiso con la limpieza urbana y la mejora del entorno vecinal, reforzando los trabajos para abarcar en profundidad toda la ciudad.