Más de un centenar de jóvenes en las Jornadas Deportivas por la Diversidad
El delegado de Diversidad agradeció la participación de los clubes y jugadores en esta actividad

La deportividad, el respeto y la convivencia marcaron este jueves las Jornadas Deportivas por la Diversidad celebradas en el centro deportivo 'Belén López Morales'.
Más de un centenar de jóvenes de distintos clubes se sumaron a esta iniciativa que la Delegación municipal de Diversidad impulsa un año más como una divertida actividad pensada para dar visibilidad al Día Internacional contra la LGTBIfobia y hacer partícipe de este día a los más jóvenes de la mano del fútbol 7.
El delegado municipal de Diversidad, Pablo Gómez, dio la bienvenida a todos los participantes a esta actividad con la que se pone el foco en el deporte y la inclusión. Gómez destacó el importante papel que juega el deporte para concienciar y sensibilizar a los más jóvenes en la educación en valores, la solidaridad, el respeto a la diversidad y la integración.
Finalmente, agradeció la implicación de los clubes participantes: la EFI Meva, la U.D. Roteña, el Club Deportivo Rosario, CD Rota, el Genuine y Club de Fútbol Femenino Villa de Rota, así como la de todos y cada uno de los chicos y chicas que protagonizaron esta actividad, que contó con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes.
El buen ambiente y la deportividad estuvieron muy presentes en estas Jornadas Deportivas por la Diversidad, que culminaron con la entrega de medallas a los jugadores, y que sirvieron para celebrar con los más jóvenes y de la mano del deporte, el Día Internacional contra la LGTBIfobia, promoviendo valores fundamentales como la diversidad y el respeto para luchar contra la LGTBIfobia.