El Orgullo 2025 culminará con una manifestación y una fiesta con conciertos y pride market
La manifestación partirá a las 20:00 h de este viernes de la plaza de la Costilla para culminar en la plaza de la Merced donde se desarrollarán el pride market y actuaciones como las de Estrella Xtravaganza

La programación que la Delegación municipal de Personas LGTBI viene desarrollando con motivo del Día del Orgullo culmina este viernes con una manifestación y una fiesta con actuaciones y pride market.
El paseo marítimo de la Costilla, calles del centro y la plaza de la Merced se convertirán así en el epicentro del compromiso de Rota con la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI+, acogiendo estas actividades diseñadas para visibilizar y celebrar la diversidad y reforzar el carácter inclusivo y acogedor del municipio.
El paseo marítimo de la Costilla a la altura de la plaza Jesús Nazareno será a partir de las 20:00 h del viernes 18 de julio el punto de partida para la manifiestación que recorrerá el paseo marítimo en dirección a la plaza Pedro Zerolo donde sobre las 21:00 h se dará lectura a un discurso y se depositará un ramo de flores junto al azulejo que rotula esta plaza. La manifestación proseguirá hasta la plaza de La Merced, punto elegido para la celebración un Pride Market, que Personas LGTBI lleva a cabo de manera conjunta la Delegación municipal de Comercio, y que estará operativo desde las 20:30 h, hora a la que también comenzará la actuación de Rota Dance.
La fiesta en la Merced contará con tres pases de Estrella Xtravaganza, siendo el primero sobre las 22:15 h. Las actuaciones de Majumi y Rota Dance completarán esta fiesta del Orgullo.
El delegado municipal de Personas LGTBI, Pablo Gómez, ha querido agradecer la implicación y labor de todos los que han contribuido y participado en este programa del Orgullo, que aún tiene por delante una última cita que se desarrollará este mismo sábado 19 con el Rota Beach Pride. Finalmente, ha animado a toda la población a sumarse a estas últimas actividades, enfatizando el compromiso de Rota con la igualdad y el respeto.