El alumbrado extraordinario volverá a iluminar este año las Fiestas Patronales
En estos días se está ultimando la instalación del alumbrado que embellecerá la ciudad en estos días de fiesta

El Ayuntamiento de Rota está finalizando estos días los trabajos de instalación del alumbrado extraordinario, que este año como novedad regresa para iluminar y realzar la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se desarrollarán del 3 al 7 de octubre.
Así, en este 2025, el alumbrado festivo vuelve a formar parte del programa de las celebraciones, recuperando así una tradición que contribuye a embellecer el centro de la ciudad en unas fechas muy especiales en las que vecinos y visitantes disfrutan de las actividades y el ambiente de las calles y plazas más céntricas.
El dispositivo, que está instalando la empresa especializada Ximenez, incluye arcos de iluminación extraordinaria de 4 y 6 metros de altura, así como motivos luminosos decorativos instalados en diversos puntos clave del centro, como la Plaza de la Merced y las calles Alcalde García Sánchez, Rosario, Charco, Castelar, Bachiller, Pérez e Bedoya, Blas Infante e Higuereta.
Desde el Ayuntamiento se destaca el esfuerzo realizado para embellecer las calles y fomentar un ambiente festivo que invite a la participación y al disfrute durante estos días tan señalados para el municipio.
La iluminación especial permanecerá encendida durante todas las jornadas festivas, contribuyendo al realce de los actos programados y ofreciendo un entorno atractivo y seguro para vecinos y visitantes.