El “Monstruo rosa”, un divertido taller para aprender a respetar la diversidad
Más de 150 escolares de 5 años de distintos centros han participado en este taller sobre inclusión e integración, enmarcado en la Oferta Educativa Municipal

La Oferta Educativa Municipal continúa desarrollando numerosas actividades y talleres dirigidos especialmente a alumnado que cursan distintas etapas educativas en los centros de la localidad.
Uno de estos talleres se ha centrado en los escolares de Infantil de 5 años. Se trata de un taller titulado el ‘Monstruo Rosa’, con el que la Delegación de Educación propone buscar trabajar la integración en las aulas.
Profesionales del Gabinete Psicopedagógico Capaces han impartido esta actividad que se ha llevado a cabo en este segundo trimestre del curso y que ha contado con la participación de seis centros educativos interesados, como son las Salesianas, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, Salesianos y San José de Calasanz.
Así, la actividad basada en el cuento de Olga de Dios “Monstruo rosa” ha llegado a más de 150 alumnos y alumnas de 5 años, con los que se ha trabajado la diversidad como parte de nuestro mundo y lo importante que es respetar esa diversidad para vivir en armonía, compartir y enriquecernos.
A través de este taller que contribuye al buen desarrollo personal y emocional de los menores, aprenden a conocerse mejor a ellos mismos y a los demás, a respetar las diferencias y a convertirlas en herramientas de aprendizaje.