Adjudicadas las obras de reparación de las cubiertas de Calasanz
Esta necesaria actuación, que permitirá subsanar los problemas de humedad y filtraciones de lluvias en distintas aulas e instalaciones del centro, cuenta con la ayuda de la Diputación y supondrá una inversión de 93.289,97 euros

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado el proyecto de rehabilitación de las cubiertas del edificio principal, el pabellón cubierto y la entrada principal del Módulo de Infantil del CEIP San José de Calasanz.
La actuación se ha adjudicado a la empresa Narest Park S.L. por un importe total de 93.289,97 euros, inversión que se afrontará con la subvención de 100.000 euros que el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, solicitó a la Diputación provincial de Cádiz para poder actuar ante las serias deficiencias que soporta este centro escolar, y la falta de respuesta por parte de la Junta a las reiteradas peticiones del Consistorio y la propia comunidad educativa, para que actuase en este centro, dentro de sus competencias.
El proyecto elaborado por el Ayuntamiento y adjudicado en estos días, contempla el desarrollo de todas las actuaciones de reforma y mejora en la cubierta de distintos espacios del CEIP San José de Calasanz.
Así, esta actuación incluye la limpieza y reparación de juntas en la cubierta del pabellón anexo, así como la eliminación de las abundantes goteras que se producen en la entrada principal del módulo de infantil, con el fin de subsanar los problemas de humedad y filtraciones del agua de las lluvias en las distintas aulas e instalaciones del centro.
Las obras se han integrado en este proyecto corresponden a las imprescindibles actuaciones de rehabilitación y reparación que hay que ejecutar para actuar en las cubiertas deterioradas de los tres módulos existentes (edificio principal de primaria, pabellón y edificio de infantil), así como en la reparación puntual de otros elementos de dichas edificaciones con el objeto de enmendar el menoscabo producido por causas fortuitas o por el propio uso del edificio y el paso del tiempo.
La adjudicación de esta obra que se realiza con la Diputación de Cádiz, es una muestra más del esfuerzo y compromiso con la educación del gobierno municipal, que más allá de sus competencias busca alternativas y trabaja para que los colegios de Rota estén a la altura de lo que merece nuestra comunidad educativa, conscientes de que la educación es la base del futuro de nuestra localidad.