Una nueva ticketera para comprar entradas y consultar toda la agenda de eventos de Rota
La plataforma rota.es/eventos permite adquirir entradas por internet y reservar butacas para espectáculos en espacios municipales, además de ofrecer punto de información actualizado con toda la agenda cultural, festiva y deportiva de Rota
El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha una nueva ticketera municipal para facilitar a la ciudadanía el acceso a los espectáculos y actividades que se celebran en la localidad, ofreciendo una forma más cómoda, ágil y sencilla de adquirir entradas y reservar localidades.
A través de esta nueva plataforma, ubicada en rota.es/eventos, las personas interesadas pueden comprar sus entradas online para conciertos, representaciones teatrales y otros espectáculos, así como reservar sus butacas para los eventos programados en los distintos espacios municipales.
De esta forma, se amplían las posibilidades de acceso a las actividades municipales, permitiendo realizar estas gestiones desde casa y sin necesidad de desplazarse hasta la taquilla, que seguirá operativa en su horario habitual.
Un punto de consulta actualizado con todos los eventos de la ciudad
Pero además, esta ticketera a la que se puede acceder a través de rota.es/eventos se presenta como un espacio de referencia para consultar la programación de actividades que se desarrollan en Rota. Así, esta web municipal incluye información sobre propuestas culturales, conciertos, teatro, fiestas, pruebas deportivas y otras citas de interés, facilitando a vecinos y visitantes el acceso a la agenda municipal.
Además de ofrecer información actualizada sobre toda la agenda de eventos de la ciudad, la ticketera ya permite gestionar online la reserva de localidades y la compra de entradas para dos próximas propuestas culturales dirigidas al público infantil y familiar.
Se trata de dos espectáculos que tendrán lugar en los auditorios municipales durante las próximas semanas: “El Viajero y la Burrita”, una propuesta de Niumpaloal-arte (Planeamos) que se celebrará el próximo 24 de octubre, a las 12:30 horas, en el auditorio “Severiano Alonso”, con entrada gratuita; y “La Gallina de los Huevos de Oro», de la compañía Zum Zum Teatre, que llegará el 15 de noviembre, a las 12:30 horas, al auditorio “Alcalde Felipe Benítez”, dentro de la programación de Teatro en Familia con un precio de 3 euros por persona.
La nueva ticketera ha sido desarrollada e implementada por el equipo municipal de Administración Electrónica y Smart Office, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la modernización de los servicios públicos y la incorporación de herramientas digitales que mejoren la relación con la ciudadanía.
Acceso fácil y seguro para comprar y reservar tus entradas online
El procedimiemto de compra de entradas es simple, intuitivo y seguro. Así, una vez en la plataforma rota.es/eventos, y elegir el evento que interese, el usuario tan solo tiene que reservar sobre el plano de butacas los asientos que desea y realizar el pago a través de una pasarela segura. Además, deberá introducir un correo electrónico al que le llegarán las entradas digitales que podrá presentar a la entrada del espectáculo para acceder.
Por otro lado, en el caso de reservas de localidades gratuitas, el procedimiento se repite a excepción de la pasarela de pago. De esta forma, una vez seleccionado el evento y los asientos y por tanto número de entradas que necesita, el usuario recibirá en su correo las entradas gratuitas digitales para el espectáculo elegido.
Con esta iniciativa, el Consistorio avanza en la digitalización de los servicios municipales y pone a disposición del público un canal que permite consultar la oferta de actividades y gestionar la asistencia a los eventos de una manera más accesible y cómoda.
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a utilizar esta nueva herramienta y consultar periódicamente la programación para conocer las próximas propuestas culturales, festivas y deportivas de la localidad.
La nueva ticketera municipal ya está disponible en rota.es/eventos.