Turismo impulsa una nueva ruta gastronómica de platos y postres de Cuaresma
Los bares, restaurantes y pastelerías interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 24 de febrero
La Delegación municipal de Promoción Turística incorpora un nuevo atractivo a la oferta turística de la localidad, con una propuesta que gira en torno a la gastronomía más tradicional de distintas épocas del año
Así, Rota contará por primera vez con una Ruta de Platos y Postres de Cuaresma. La iniciativa que se desarrollará del 1 de marzo al 5 de abril, tiene como objetivo poner en valor la gastronomía tradicional vinculada a este tiempo del calendario, reforzando al mismo tiempo la oferta turística y hostelera de la localidad.
La ruta está abierta a la participación de restaurantes, bares, cafeterías y pastelerías de Rota interesados en esta nueva iniciativa. En el caso de los bares y restaurantes, las propuestas deberán centrarse en platos o guisos de Cuaresma, que no lleven carne entre sus ingredientes; mientras que en el apartado de repostería tendrán cabida postres tradicionales como torrijas, alpisteras, bizcochos caseros, poleás, entre otros. Cada establecimiento participante fijará libremente el precio de su especialidad, que será recogida junto con el nombre del local, en un folleto informativo que elaborará la Delegación de Turismo.
Los establecimientos interesados en sumarse a esta primera edición deberán contactar con la Oficina de Turismo de Rota antes del martes 24 de febrero de 2026, bien a través del teléfono 956 84 63 45 o del correo electrónico
Esta nueva ruta se suma a otras iniciativas gastronómicas ya consolidadas en la localidad, como la Ruta del Caracol, la Ruta Tapa a la Roteña o la Ruta de Platos de Cuchara, que han contado con una gran acogida, y con las que el Ayuntamiento de Rota continúa apostando por la promoción de la gastronomía local como atractivo turístico, al tiempo que apoya al sector hostelero y pone en valor la riqueza y variedad culinaria del municipio.