Rota y la playa de la Costilla con el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa
Los mejores equipos de cantera de Andalucía se dieron cita este fin de semana en este campeonato, marcado por la incorporación de dos campos de juego y una destacada participación deportiva
La playa de la Costilla ha sido escenario durante este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa, una destacada cita deportiva que ha reunido en Rota a equipos de toda la comunidad autónoma y que ha vuelto a poner de manifiesto la capacidad organizativa del municipio para albergar competiciones de primer nivel vinculadas al deporte y al entorno litoral.
El campeonato, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), el Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz, ha supuesto además un importante paso adelante en el compromiso de Rota con el deporte en general y con esta competición en particular, gracias a la incorporación, por primera vez, de dos campos de fútbol playa instalados en la playa de la Costilla. Algo que ha permitido mejorar el desarrollo de los encuentros, ampliar la actividad deportiva y ofrecer una mejor experiencia tanto a participantes como a técnicos, familiares y aficionados.
Durante tres jornadas, las instalaciones han acogido los partidos correspondientes al Campeonato de Andalucía en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, convirtiendo a Rota en punto de encuentro del mejor fútbol playa base andaluz.
La competición ha concluido con la victoria del Fútbol Playa Marbella, que se proclamó campeón de Andalucía. El subcampeonato fue para el San Roque Balompié. Además, el jugador Samuel, del Fútbol Playa Marbella, fue reconocido como MVP del campeonato.
La ceremonia de entrega de trofeos y medallas contó con la presencia de la delegada municipal de Promoción del Deporte, Luisa Fernández, junto al vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y responsable de Fútbol Playa, Pedro Borrás; el presidente-delegado de la RFAF en Granada, Ismael Mazuecos; y Emilio Navarro, responsable arbitral de Fútbol Playa.
La celebración de este tipo de eventos supone una importante oportunidad para la dinamización económica y turística de la localidad, generando actividad y atrayendo a deportistas, familiares y visitantes que han podido disfrutar tanto de la competición como de los atractivos que ofrece el municipio.
Tras el éxito de este primer campeonato, las instalaciones de la playa de la Costilla volverán a acoger del 12 al 14 de junio el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Playa, una nueva cita que reunirá a los combinados provinciales en las categorías Infantil masculina y femenina Sub-17/Sub-20.





