Rota vivió una Navidad inolvidable llena de ambiente y participación
La apuesta del Ayuntamiento por dinamizar la ciudad contribuyó a que esta Navidad haya sido unas fiestas multitudinarias desde el encendido del alumbrado navideño hasta la llegada en helicóptero de los Reyes Magos y la Cabalgata
La multitudinaria Cabalgata de Reyes coronó unas fiestas navideñas marcadas por la participación ciudadana y la dinamización del comercio y de la ciudad. Todo ello de la mano de una potente apuesta que el Ayuntamiento de Rota ha realizado en estas fiestas, llevando la Navidad a toda la ciudad con ambiente, decoración y una amplia y atractiva programación que ha convencido y movilizado a vecinos y visitantes en torno a céntricos espacios de la localidad.
La iluminación navideña y las actividades de dinamización del comercio, como el calendario de Adviento, los talleres infantiles y las iniciativas de animación en calles y plazas de la ciudad; la programación elaborada para Navidad con zambombas, conciertos navideños, el Belén Viviente, etc.; las facilidades de aparcamiento en zonas comerciales y en el parking de La Merced; así como las novedades, como el Mercado de Navidad ampliado a varios fines de semana y la fiesta DJ de Fin de Año, han sido algunas de las claves que han marcado estas multitudinarias fiestas. Todo ello, a pesar de la gran cantidad de días de lluvia, que condicionó en algunos momentos la actividad.
La Navidad no solo se ha caracterizado por la variedad de propuestas celebradas, pensadas para todas las edades, sino también por la combinación de espacios clave como la plaza de la Merced y otros muchos puntos y barriadas de la localidad, con actividades y animados pasacalles. De hecho, según los datos estimativos registrados en la plataforma de Ciudad Inteligente de Rota a través de distintos sensores de conteo, durante estas Navidades la zona del casco histórico ha registrado el paso de 60.000 personas y el entorno de la plaza de la Costilla ha alcanzado las 100.000.
Con todo, Rota culminó la Navidad tal y como la inició, compartiendo actividades y momentos para recordar, como las inolvidables jornadas que nos ha dejado el inicio y el final de estas fiestas. El inicio, con el acto en el que la localidad dio la bienvenida a la Navidad con un encendido extraordinario del alumbrado navideño y la participación del reconocido artista roteño Antoñito Molina; y el final, retomando la histórica llegada de los Reyes Magos en helicóptero, que congregó a miles de personas, y una multitudinaria y participativa Cabalgata de la Ilusión que regó la ciudad de alegría, regalos, ilusión y caramelos.
La capacidad de Rota para crear y compartir grandes momentos, para llenar calles y plazas, para sorprender y dejarse sorprender con fiestas, celebraciones y encuentros, ha quedado una vez más patente con estas Navidades, que dan continuidad al éxito de otras muchas fiestas y eventos que, en la última década, se han ido sumando al calendario local, haciendo de Rota una ciudad más viva y más atractiva, que aprovecha sus recursos y que se presenta como un municipio de calidad para vivir y para visitar.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Rota se quiere agradecer a todos los roteños y roteñas que han participado en las distintas actividades propuestas, a todo el personal municipal, en especial al de la Delegación de Fiestas, que ha trabajado en la preparación y desarrollo de estas fiestas y a todas las personas que, de una u otra forma, han contribuido a que esta Navidad haya sido muy especial en nuestra ciudad.