Rota incorpora a su calendario deportivo el I Acuatlón Álvaro Vigo
“Nada, corre, recuerda e inspira” es el lema de esta nueva prueba que se celebrará el 26 de julio en la playa de la Costilla, organizada por el C.D. Triatletas Roteños en homenaje al deportista roteño
La Delegación municipal de Deportes ha presentado oficialmente una nueva cita que se suma al calendario deportivo local: el I Acuatlón Álvaro Vigo. Se trata de una cita deportiva que llega de la mano del C.D. Triatletas Roteños con la colaboración de la delegación municipal, y que nace con el objetivo de rendir homenaje y mantener vivo el recuerdo de Álvaro Vigo, un deportista roteño muy implicado en la actividad deportiva de la ciudad y especialmente vinculado al club organizador, fallecido el pasado año.
La delegada de Promoción del Deportes, Luisa Fernández, y el presidente del C.D. Triatletas Roteños, Juan J. González Castellanos, han dado a conocer todos los detalles de esta nueva competición que unirá deporte, convivencia y memoria en un entorno privilegiado como es la playa de la Costilla.
La prueba se celebrará el próximo domingo 26 de julio de 2026 en la playa de la Costilla, a la altura del restaurante La Brisa, con salida prevista a las 9:30 horas. En ella, los participantes deberán completar una distancia sprint compuesta por 1.000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie.
Durante la presentación, la delegada de Deportes destacó la importancia de seguir ampliando el calendario deportivo de la ciudad con iniciativas que, además de fomentar hábitos saludables y la práctica deportiva, tienen un importante componente humano y emocional. En este sentido, agradeció al C.D. Triatletas Roteños el impulso de esta prueba “que servirá para recordar a una persona muy querida y comprometida con el deporte roteño”.
Por su parte, Juan J. González Castellanos señaló que este acuatlón nace “desde el cariño y el respeto hacia Álvaro Vigo”, poniendo en valor su implicación constante con el club y con el deporte local.
La competición contará con distintas categorías, desde cadete hasta veterano/a 5, permitiendo la participación de deportistas de diferentes edades. Además, se contempla una modalidad por parejas.
Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente de forma online a través de Gesconchip, en la página web Gesconchip, desde el lunes 1 de julio a las 10:30 horas hasta el viernes 24 de julio a las 23:59 horas. El precio de inscripción será de 15 euros en modalidad individual y de 20 euros en modalidad por parejas.
Finalmente, desde la organización y la Delegación de Promoción del Deportes se anima a todos los deportistas y aficionados a sumarse a esta nueva propuesta, disfrutar del deporte y del litoral roteño, y apoyar esta prueba que nace como homenaje a la figura de Álvaro Vigo.