Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Recta final para sumarse a la nueva Ruta de Platos y Postres de Cuaresma

Turismo incorpora esta ruta gastronómica a la oferta y atractivos de la ciudad

20 Febrero 2026
20 Febrero 2026

El próximo 24 de febrero finaliza el plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros que deseen participar en la nueva Ruta de Platos y Postres de Cuaresma, una propuesta impulsada por la Delegación municipal de Promoción Turística para poner en valor la cocina tradicional ligada a este tiempo litúrgico.

Desde la Delegación se anima a bares, restaurantes, cafeterías y pastelerías de Rota a formar parte de esta iniciativa, que se incorporará al calendario anual de rutas gastronómicas dedicadas a las recetas más representativas de distintas épocas del año.

La ruta se celebrará del 1 de marzo al 5 de abril con el objetivo de destacar elaboraciones típicas de Cuaresma y, al mismo tiempo, reforzar la oferta turística y hostelera del municipio durante estas semanas.

En el caso de bares y restaurantes, las propuestas deberán consistir en platos o guisos propios de Cuaresma, elaborados sin carne entre sus ingredientes. Por su parte, las pastelerías y cafeterías podrán ofrecer postres tradicionales como torrijas, alpisteras, bizcochos caseros o poleás, entre otros dulces característicos de estas fechas.

Cada establecimiento fijará libremente el precio de su especialidad. Todas las propuestas, junto con el nombre de los locales participantes, se incluirán en un folleto informativo que editará la Delegación de Turismo para su difusión.

Los negocios interesados en participar en esta primera edición pueden formalizar su inscripción contactando con la Oficina de Turismo de Rota hasta el 24 de febrero de 2026, a través del teléfono 956 84 63 45 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Esta nueva propuesta se suma a otras citas gastronómicas consolidadas en la localidad, como la Ruta del Caracol, la Ruta Tapa a la Roteña o la Ruta de Platos de Cuchara, iniciativas que han contado con una notable acogida y que refuerzan la apuesta del Ayuntamiento por la promoción de la gastronomía local como motor turístico y apoyo al sector hostelero.