Presentado el pregonero de la Semana Santa 2026
El joven cofrade Luis Miguel Quintana Sánchez-Romero, pregonará la Semana Santa del próximo año, que tendrá como cartelista a Manuel Román Lokati
Este lunes 8 de diciembre se celebraba en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna el acto oficial de presentación del pregonero de la Semana Santa 2026 de Rota.
La teniente de alcalde, Encarna Niño junto con el delegado de Cultura, Pablo Gómez, participaron en el acto que contó con la presencia presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Sánchez Peña, así como el director espiritual y párroco Santiago Gassín, entre otros.
Así, ante un salón repleto de público y numerosos representantes del mundo cofrade roteño, se presentó como pregonero de la próxima Semana Santa a Luis Miguel Quintana Sánchez-Romero. Ilusionado y agradecido por la oportunidad de anunciar la Semana Mayor de Rota, el joven cofrade recibió en el mismo acto las pastas que contendrá su pregón.
Además, en el transcurso del mismo acto se anunció el nombre de la persona a la que se ha designado este año para elaborar el cartel anunciador de la Semana Santa de Rota, encomienda que ha recaído sobre el artista roteño Manuel Román Lokati.
En el transcurso del evento se anunció que la imagen que presidirá el Viacrucis de las Hermandades roteñas será la del Santísimo Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro y Soledad de María Santísima.
El acto, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que tradicionalmente se desarrolla en estas fechas, se celebraba así por primera vez en el Castillo de Luna.




