Más de un centenar de participantes clausuran los Talleres Municipales de Teatro
El Ayuntamiento destaca el valor cultural y formativo de estos talleres que han despedido el curso con una exitosa Semana del Teatro
La Semana del Teatro Municipal ha puesto el broche final a una nueva edición de los Talleres Municipales de Teatro con un excelente balance de participación, puesta en escena y respuesta del público. Durante seis jornadas, celebradas entre el pasado domingo y el jueves 25 de junio en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez", más de un centenar de alumnos y alumnas de todas las edades han mostrado sobre el escenario el trabajo desarrollado a lo largo del curso.
Niños y niñas, jóvenes, personas adultas y mayores han protagonizado una programación que ha vuelto a poner de relieve el éxito de unos talleres plenamente consolidados y muy demandados por la ciudadanía, convirtiéndose en una de las propuestas culturales y formativas más participativas del municipio.
Impulsados por las delegaciones de Cultura y Patrimonio Histórico, Juventud y Personas Mayores e impartidos por Bombastic Teatro, estos talleres han permitido al alumnado desarrollar habilidades interpretativas y creativas, al tiempo que fomentan valores como la comunicación, el trabajo en equipo, la autoestima y la confianza personal.
A lo largo de la semana, el público ha podido disfrutar de las representaciones de Legado Divino, Un museo con mucha marcha, Un museo patas arriba, El misterio de la máscara, ¡Qué personajes!, Summit, El último aplauso y Cumpleaños feliz... ¿otra vez?, espectáculos que han congregado en el auditorio a familiares, amigos y aficionados al teatro y que han puesto de manifiesto el esfuerzo, la evolución y la ilusión de todos los grupos participantes.
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la implicación del alumnado, de sus familias, de los monitores de Bombastic Teatro y del público que ha respaldado cada una de las representaciones, contribuyendo al éxito de esta Semana del Teatro.
El Consistorio ha reiterado además su firme compromiso con la continuidad de estos Talleres Municipales de Teatro, como una iniciativa que no solo acerca la cultura a la ciudadanía, sino que también favorece la participación, creatividad y relaciones intergeneracionales entre los participantes con una experiencia tan formativa como divertida que enriquece la oferta cultural de Rota.









