La XXI Carrera Popular de Navidad "Villa de Rota" cuenta ya con 280 inscritos
Esta tradicional cita navideña y solidaria se celebrará el próximo 27 de diciembre
La Carrera Popular de Navidad “Villa de Rota” vuelve fiel a su cita con el deporte, la solidaridad y la Navidad de nuestra localidad. Lo hará el próximo 27 de diciembre, cumpliendo 21 años como parte imprescindible del calendario deportivo y navideño de la localidad.
La Carrera de Navidad 2025, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal” de Rota, la Delegación de Promoción del Deporte del Ayuntamiento de Rota y GesconChip, cuenta ya con 280 personas inscritas, lo que da una idea del gran respaldo ciudadano que tiene esta prueba de carácter popular y benéfico.
La prueba principal, sobre una distancia de 5 kilómetros, dará comienzo a las 10:00 horas y está dirigida a corredores desde categoría absoluta hasta máster 70. A continuación, se disputarán las carreras de las categorías menores, con recorridos adaptados a cada edad, incluyendo pruebas para sub 10 y sub 12 (500 metros), sub 14 y sub 18 (1.000 metros), así como la popular carrera de Pitufos, no competitiva, destinada a los más pequeños.
La carrera, que partirá del entorno del Centro de Alzheimer “Manuela Forja”, será cronometrada por la empresa GesconChip, mediante sistema Thintag con chip ultrafino desechable, que deberá portarse en el pecho del corredor.
Aunando deporte y solidaridad
Además de su dimensión deportiva, la XXI Carrera Popular de Navidad Villa de Rota mantiene su marcado carácter solidario, ya que las inscripciones incluyen la aportación de un kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a Cocina Solidaria, aunando así deporte y compromiso social.
Inscripciones y premios
En el apartado de premios, la organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en la carrera de adultos, y todos los participantes de la prueba de 5.000 metros recibirán una camiseta conmemorativa.
Asimismo, se otorgará un premio especial de un jamón al mejor disfraz navideño, fomentando el ambiente festivo de la prueba, y un premio de 50 euros al centro escolar de Rota con mayor participación, con el objetivo de incentivar la implicación de la comunidad educativa.
Las inscripciones aún se pueden realizarse hasta el 25 de diciembre, con un coste de 12 euros para la carrera de adultos y 3 euros para las categorías menores, siempre acompañadas de un kilo de alimentos. La carrera de Pitufos es gratuita, también con la aportación solidaria. Fuera de plazo, las inscripciones tendrán un coste de 15 euros para adultos y 5 euros para menores. El pago se realizará exclusivamente a través de la web de GesconChip.
La prueba cuenta con la colaboración de la Peña Dosa, la Policía Local y Protección Civil, que velarán por el buen desarrollo y la seguridad del evento.
Desde el Ayuntamiento de Rota se anima a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta tradicional carrera navideña, que combina deporte, convivencia familiar y solidaridad