El divulgador David Pastor Vico congregó a numeroso público en el auditorio municipal
La conferencia ‘¿Qué futuro nos espera?’, estuvo organizada por la Delegación municipal de Cultura y el Ateneo de Rota
El pasado viernes, el auditorio municipal “Alcalde Felipe Benítez” acogió una interesante cita con el pensamiento y la reflexión de la mano del filósofo, comunicador y divulgador David Pastor Vico.
La propuesta ‘¿Qué futuro nos espera?’ organizada por la Delegación municipal de Cultura y el Ateneo de Rota, contó con el respaldo de un numeroso público, que se interesó por esta cita diseñada para acercar el pensamiento filosófico a la ciudadanía y generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión sobre los retos de la sociedad actual.
Durante su intervención, Pastor Vico invitó a los asistentes a cuestionar ideas preconcebidas y analizar el papel de las personas en la construcción del futuro, poniendo el foco en cuestiones como la ética, la responsabilidad, la confianza interpersonal y la importancia de las relaciones humanas para la convivencia.
Especialista en ética de la comunicación y transmisión de valores, el divulgador destaca por su estilo cercano, didáctico y provocador, con el que consigue acercar la filosofía a públicos diversos y fomentar el pensamiento crítico desde una perspectiva accesible.
Su trayectoria incluye más de mil conferencias, seminarios, cursos e intervenciones en universidades, administraciones públicas y empresas, con más de 300.000 asistentes, además de su presencia en medios de comunicación y redes sociales.
La buena respuesta de público a esta convocatoria pone de manifiesto el interés por propuestas culturales que, más allá del entretenimiento, ofrecen herramientas para comprender mejor la realidad y reflexionar colectivamente sobre los desafíos del presente y del futuro.
Más información sobre la agenda de eventos de Rota y venta de entradas online
rota.es/eventos