Cultura invita a descubrir la historia de "La Cruz de San Isidoro", de Luis Ángel de Pablo Fernández
La presentación tendrá lugar este viernes 25 de septiembre, a las 19:30 horas, en el auditorio municipal Severiano Alonso, con entrada libre hasta completar aforo
La literatura, la historia y la aventura se darán la mano este viernes 25 de septiembre en una nueva propuesta de la Delegación Municipal de Cultura. El auditorio municipal Severiano Alonso de la Casa de la Cultura acogerá, a partir de las 19:30 horas, la presentación de «La Cruz de San Isidoro», la nueva obra del escritor Luis Ángel de Pablo Fernández.
La novela invita al lector a adentrarse en una historia marcada por el misterio y por un enigma relacionado con una valiosa joya que, según una antigua narración, podría encontrarse bajo las aguas. Un hallazgo en un viejo libro será el punto de partida de una investigación que llevará a sus protagonistas a reconstruir una historia en la que nada parece ser lo que inicialmente aparenta.
El relato conecta esta búsqueda con algunos de los grandes acontecimientos y personajes de la historia naval española. La trama recupera la figura del marino Alejandro Malaspina y su célebre expedición, además de incorporar a personajes como José Bustamante, Cayetano Valdés o Manuel Godoy, en un recorrido que sitúa al lector en distintos escenarios y momentos históricos.
Rota tiene además un papel destacado en esta aventura literaria, junto a otras localidades gaditanas como El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción, convirtiendo el entorno de la provincia de Cádiz en uno de los escenarios principales de una historia en la que se mezclan ficción, acontecimientos históricos, aventura y misterio.
Desde la Delegación de Cultura se anima a la ciudadanía a acercarse a esta nueva cita con la literatura y conocer de primera mano la obra y a su autor. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.