Skip to main content

Rota se sumará un año más a la Hora del Planeta

Entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado, el Consistorio llevará a cabo el apagado simbólico del alumbrado en distintos puntos representativos del municipio

27 Marzo 2026
27 Marzo 2026

El Ayuntamiento de Rota volverá a sumarse este sábado 28 de marzo a la iniciativa internacional La Hora del Planeta, una acción global de sensibilización frente al cambio climático que invita a instituciones, empresas y ciudadanía a apagar las luces durante una hora como gesto de compromiso con el medio ambiente.

Así, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el Consistorio llevará a cabo el apagado simbólico del alumbrado en distintos puntos representativos del municipio, como el Paseo Marítimo de la Costilla, la plaza Bartolomé Pérez y la rotonda de las Manos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende contribuir a visibilizar la importancia de actuar de forma conjunta ante la emergencia climática, al tiempo que anima a vecinos, comercios, centros educativos y colectivos sociales a sumarse a este gesto simbólico.

En esta edición, La Hora del Planeta conmemora 20 años movilizando a millones de personas, ciudades y organizaciones en todo el mundo, consolidándose como uno de los mayores movimientos globales en defensa del medio ambiente.

El apagado de edificios y espacios emblemáticos durante esta hora constituye un gesto sencillo pero significativo, que lanza un mensaje claro sobre el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la protección del entorno.

Desde el Ayuntamiento de Rota se recuerda que sumarse a La Hora del Planeta va más allá de apagar la luz, ya que supone una oportunidad para reflexionar colectivamente sobre el modelo de ciudad que se quiere construir: más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con el bienestar de las generaciones presentes y futuras.