Nueva fase del Plan Especial de Limpieza “Rota brilla, barrio a barrio”
El Ayuntamiento acomete este viernes una intervención integral en la zona comprendida entre Calvario, San Fernando, Calderón de la Barca y Pozo El Cano
La Delegación municipal de Limpieza está desarrollando este viernes una nueva fase del Plan Especial de Limpieza que viene ejecutando de forma intensiva en distintos sectores y barrios de la localidad. Esta actuación supone un paso más dentro de la campaña “Rota brilla, barrio a barrio”, diseñada para reforzar y completar la limpieza ordinaria con intervenciones en profundidad cada dos semanas.
En esta ocasión, los trabajos se centran en el perímetro comprendido entre las calles Calvario, San Fernando, Calderón de la Barca y Pozo El Cano, incluyendo las vías más estrechas de este entorno.
El delegado municipal de Limpieza, José Antonio Medina, ha señalado que esta nueva fase se suma a las ya realizadas en otros puntos del municipio dentro de este plan intensivo, que continuará extendiéndose progresivamente hasta cubrir toda la ciudad.
Para esta jornada, la Delegación de Limpieza ha concentrado todos los medios disponibles: tres camiones de baldeo —incluido el que habitualmente opera en la zona de playa—, dos barredoras, una fregadora y dos equipos de hidrolimpieza, además de un amplio despliegue de personal. Estas unidades permiten abordar tanto la limpieza profunda de los puntos de contenedores soterrados como el barrido y baldeo de la mayoría de calles incluidas en esta fase.
El Plan Especial de Limpieza se desarrolla en coordinación con FCC, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que a su vez llevará a cabo tareas de adecentamiento de alcorques y otros elementos del entorno urbano.
Como es habitual, esta actuación tiene lugar en horario de mañana y se compatibiliza con las tareas diarias del servicio. Para ello, la Delegación refuerza el dispositivo de limpieza en el resto del municipio durante la tarde en aquellas jornadas en las que se activa el plan especial.
Esta campaña es una línea más de trabajo en el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del entorno urbano y la calidad de vida en los barrios, intensificando la limpieza y cuidado de los espacios públicos de todo el municipio.


