Limpieza y Playas coordinan la limpieza del paseo marítimo y zonas cercanas afectadas por las borrascas
En esta semana, los trabajos se centran en devolver la arena acumulada en la zona de Duque de Nájera y paseos marítimos, así como su posterior limpieza
La Delegación Municipal de Limpieza Viaria está trabajando codo con codo con la Delegación de Playas para que los paseos marítimos, así como las calles y zonas cercanas a la playa que se han visto cubiertas de arena por los temporales y los fuertes vientos, vuelvan cuanto antes a la normalidad.
De hecho, entre ayer y hoy martes se está procediendo a la devolución de la arena de playa acumulada en la zona de Duque de Nájera y en distintos paseos marítimos, donde se habían producido importantes acumulaciones.
Posteriormente, se están llevando a cabo labores de limpieza integral de estas áreas para devolverlas a su estado habitual, garantizando la seguridad y la correcta limpieza de las vías públicas.
Los trabajos se realizan mediante equipos conformados por personal, operarios y maquinaria de la Delegación de Limpieza Viaria, en coordinación con trabajadores y maquinaria de la Delegación Municipal de Playas.
A estas actuaciones se suman las labores que se mantienen activas en distintas zonas urbanas y barrios afectados, con el objetivo de retirar materiales, elementos y restos de arbolado, así como árboles caídos, dañados por las recientes borrascas y temporales, y restablecer la normalidad en las calles del municipio.
Paralelamente, la Delegación Municipal de Playas continúa evaluando los daños persistentes en el litoral, donde los temporales han ocasionado graves desperfectos en las infraestructuras, especialmente en accesos y en la pérdida de arena, con especial incidencia en las zonas de Punta Candor y La Ballena, donde se están realizando actuaciones de emergencia.
El delegado municipal ha querido poner en valor y agradecer públicamente el trabajo del personal implicado, destacando “el gran esfuerzo y la dedicación de los trabajadores que se encuentran inmersos en estas labores de adecentamiento, fundamentales para la recuperación del municipio tras los temporales”.