Actuaciones de urgencia en la limpieza de cauces secundarios para prevenir inundaciones
Se está actuando en distintos caminos rurales como los de las Cañas, Carboneras y Rota-Chipiona, así como la zona de la Vía Verde y el entorno del Camino de Santa Teresa
La Delegación municipal de Medio Ambiente, Medio Rural y Parques y Jardines está intensificando sus trabajos con actuaciones de emergencias para minimizar el riesgo de inundaciones en caminos rurales, ante las abundantes y persistentes lluvias que se vienen registrando en las últimas semanas, y que han provocado que los terrenos se encuentren totalmente saturados, sin capacidad de absorber más agua, ocasionando acumulación de escorrentías en superficie.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha activado trabajos urgentes de limpieza y optimización de determinadas obras de desagüe hidráulico secundario, como cauces y arroyos temporales que, debido a las lluvias, han comenzado a llevar agua.
Estas actuaciones tienen como objetivo facilitar la evacuación de las aguas, asegurar el correcto funcionamiento de los pasos hidráulicos y minimizar inundaciones y posibles desperfectos en caminos del municipio.
En concreto, se está actuando en distintos puntos del término municipal, entre los que se encuentran el Camino de las Cañas, el Camino de Carboneras, el de Rota-Chipiona, la zona de la Vía Verde y el entorno del Camino de Santa Teresa.
El Ayuntamiento continuará realizando un seguimiento permanente de la situación actuando de manera preventiva allí donde sea necesario, priorizando la seguridad de las personas y la protección de las infraestructuras rurales de nuestro término municipal.