Aprobada por unanimidad la municipalización de la Ayuda a Domicilio
Este importante paso permitirá mejorar la estabilidad de los trabajadores, así como la calidad del servicio que se presta a más de 500 usuarios dependientes
Este viernes 26 de diciembre, la Corporación Municipal ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta presentada por el alcalde de Rota para municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio que atiende en nuestra localidad a más de 500 usuarios dependientes.
Este decisivo paso, que llega tras un largo y complicado proceso, permitirá que la empresa municipal MODUS Rota asuma la gestión directa de este servicio, consiguiendo de esta forma avanzar en dos líneas, con beneficios tanto para el servicio como para los trabajadores.
Por un lado, supondrá una mejora de la estabilidad laboral de los cerca de 150 trabajadores, la mayoría mujeres, que componen el servicio, garantizando unas condiciones laborales más justas y acabando con la incertidumbre derivada de los continuos cambios de empresa en cada licitación.
Por otro, se traducirá en un mayor nivel de calidad en el servicio y la atención a las personas usuarias, mediante una planificación y coordinación más eficiente, y la optimización de los recursos.
El alcalde destacó el esfuerzo que ha costado llegar a culminar este acuerdo, asegurando que "cuesta resumir el esfuerzo que hay detrás de este tipo de expedientes, que resultan muy complicados de materializar a pesar de arrancar con una decisión política y el compromiso de todos los grupos".
En este sentido, quiso dar las gracias en especial a los técnicos municipales, así como a los representantes sindicales de los trabajadores, al primer teniente de alcalde y a las delegadas de Servicios Sociales anterior y actual, así como a grupos como el de IU+Podemos.
El primer edil mostró su satisfacción por la aprobación de la municipalización de este servicio, que cumple el compromiso adquirido por el gobierno local con los empleados y con el propio servicio, y que supone una mejora para los trabajadores y para el servicio que se presta a los usuarios, que, más allá de la asistencia, limpieza y atención, también se traduce en compañía para los dependientes.
El Ayuntamiento reafirma de esta forma su compromiso con la mejora de la gestión pública, la dignificación del empleo en los servicios municipales, el bienestar de la ciudadanía y la mejora continua de los servicios públicos que ofrece a la población.