Nuevos vehículos para seguir mejorando los servicios a la ciudadanía
El alcalde ha presentado la incorporación a la flota municipal a través de la modalidad de renting de dos vehículos grúa para la Policía Local y un camión grúa para las labores de la Delegación de Fiestas
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado de Policía Local, Daniel Manrique, y la delegada de Fiestas y Eventos, Esther García, ha presentado este viernes los tres nuevos vehículos que el Ayuntamiento ha incorporado recientemente al parque móvil municipal, dentro de la estrategia que se viene impulsando para modernizar la flota y mejorar la eficacia en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.
Durante la presentación, el alcalde y los delegados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los vehículos, sus características técnicas y la capacidad de cada uno de ellos, en una visita realizada junto con personal municipal adscrito a las delegaciones de Policía Local y de Fiestas, que serán las principales usuarias de estos nuevos recursos.
El primer edil ha puesto en valor la “ambiciosa remodelación del parque móvil que el Ayuntamiento viene realizando en estos años, a través del renting”, un sistema que tal y como indicó el alcalde “facilita la modernización continua de la flota y garantiza el mantenimiento y el adecuado funcionamiento de toda la maquinaria que se utiliza a diario para atender a la ciudadanía”.
Los vehículos presentados corresponden por un lado a dos unidades de vehículos carrozados tipo grúa destinados a la Policía Local, que cuenta con grúa hidráulica y todos los elementos auxiliares necesarios para la retirada de vehículos.
Estas dos nuevas grúas resultan fundamentales tanto para el correcto desarrollo de eventos festivos como para garantizar durante todo el año —y especialmente en verano— el buen funcionamiento del tráfico rodado, el acceso a garajes y el respeto a los espacios reservados, actuando en aquellos casos en los que se estaciona de manera indebida.
El alcalde recordó que no se realizaba una renovación de grúa desde hacía más de 20 años, explicando que esto ha provocado que en momentos puntuales no se haya podido atender adecuadamente algunas demandas ciudadanas debido a las limitaciones y al estado de la antigua grúa, especialmente en actuaciones relacionadas con accesos a garajes, mercadillos o eventos como cabalgatas. En este contexto, quiso agradecer expresamente el trabajo realizado por la Policía Local a lo largo del año y, de manera especial, durante el periodo navideño.
Por otro lado, se ha incorporado un camión grúa para la manipulación de cargas, con cabina y caja abierta destinada principalmente a la Delegación de Fiestas.
Este camión supone un recurso muy necesario para la Delegación de Fiestas, ya que facilitará el intenso trabajo que desarrolla esta área municipal y la colaboración con otras delegaciones y entidades en la organización de numerosos eventos a lo largo del año.
Así, este nuevo vehículo permitirá el traslado de carpas, material de montaje y otros elementos necesarios en celebraciones como el Carnaval, la Feria, la Romería, la Navidad o la Cabalgata de Reyes, entre otros. En este sentido, el alcalde quiso poner en valor el esfuerzo realizado por la Delegación de Fiestas durante el último año, felicitando al equipo por la gran labor desarrollada y por el éxito de eventos recientes.
En conjunto, la incorporación de estos tres vehículos supone un esfuerzo económico muy importante para el Ayuntamiento, que se cuantifica en unos 450.000 euros incluyendo el rentig de las dos grúas y el camión grúa por cuatro años. Esta inversión se lleva a cabo, tal y como expresó el alcalde, con la única intención de "ser más eficaces, prestar los servicios municipales en las mejores condiciones posibles, atender la demanda de las distintas áreas y seguir mejorando el nivel de calidad del parque móvil municipal en beneficio de toda la ciudadanía".






