Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La asociación de vecinos María Auxiliadora reabre su sede en las 512 viviendas

El Ayuntamiento acompañó a la entidad vecinal en la reapertura de este punto de encuentro y convivencia para la barriada

07 Septiembre 2026
07 Septiembre 2026

La Asociación de Vecinos María Auxiliadora, más conocida como las 512 Viviendas, ha reabierto su sede en la citada barriada.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por las delegadas municipales Encarna Niño y Nuria López, asistió este pasado fin de semana a esta reapertura y felicitó a la asociación por la puesta en marcha de esta iniciativa, destacando la importancia de la participación vecinal y de proyectos que contribuyen a dinamizar los barrios y fomentar la convivencia, como este nuevo espacio de encuentro para los vecinos y vecinas de la barriada y para el conjunto de la ciudadanía.

La reapertura de la sede se produce en una zona que ha experimentado recientemente una importante transformación, y es que hace aproximadamente un año, el Ayuntamiento culminó un amplio proyecto de renovación de los espacios públicos próximos al Mercado Norte, entre la avenida de América y las calles Cibeles, Rubén Darío y Saturno, que permitió modernizar las redes de suministros, mejorar y hacer más accesible el acerado, crear una nueva bolsa de aparcamientos en la calle Cibeles y reforzar la seguridad del paso de peatones de la avenida de América; además de incorporar nuevo mobiliario urbano, zonas ajardinadas y luminarias más eficientes.

El gobierno municipal ha querido poner en valor el papel de las asociaciones vecinales y su contribución a la vida de los barrios, agradeciendo a la asociación de vecinos de las 512 viviendas su implicación y deseando que esta sede se consolide como un lugar abierto de encuentro y convivencia.