En marcha las jornadas de concienciación sobre enfermedades silenciosas
Las jornadas continúan con nuevas ponencias en la tarde de este martes y mañana miércoles
La IV Campaña de Prevención y Concienciación sobre “Enfermedades Silenciosas” continúa desarrollándose en Rota tras el inicio celebrado en la jornada de ayer lunes, que contó con una primera ponencia centrada en la diabetes y la hipertensión arterial. Esta iniciativa, que se celebra del 23 al 25 de marzo, está teniendo una buena acogida entre la población, interesada en conocer más sobre estas patologías y su prevención.
Las actividades prosiguen este martes con controles de glucemia y tensión arterial y una nueva jornada en la que, además de la ponencia que incluye la intervención de la especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerta del Mar, María González Pacheco, quien abordará la relación entre nutrición y diabetes en una conferencia abierta al público que tendrá lugar a partir de las 18:45 horas en el auditorio municipal “Severiano Alonso”, en la Casa de la Cultura.
Estas jornadas culminarán mañana a las 18:45 h en el auditorio municipal "Severiano Alonso" con una última sesión dedicada a las enfermedades silenciosas, con especial atención a la hipertensión arterial, a cargo de profesionales del Centro de Salud de Rota, como Maricarmen Raposo Flórez y Elena Sánchez Rodríguez
El acceso a estas ponencias es libre y gratuito hasta completar aforo para todos los ciudadanos que lo deseen
Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a participar en esta campaña que hace hincapié en la importancia de los controles de tensión y de glucemia, como los que se realizan a los usuarios del programa “Vida Activa” que se desarrolla desde el Ayuntamiento y la EFI, con la colaboración de la asociación de Diabéticos de Rota, para detectar y permitir iniciar cuanto antes un tratamiento contra estas enfermedades silenciosas como la hipertensión o la diabetes, que no presentan síntomas.