El Ayuntamiento ejecuta una campaña de bacheo en distintos puntos de la ciudad
Después del verano, el Consistorio tiene previsto poner en marcha un amplio Plan de Asfaltado para mejorar la seguridad, comodidad y estado de diversas calles y avenidas que requieren de esta intervención
El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de bacheo en diferentes puntos del municipio con el objetivo de atender actuaciones puntuales de urgencia derivadas de los daños ocasionados por el tren de borrascas de este invierno.
En estos momentos, los trabajos se están desarrollando en la calle Amapolas, tras haberse actuado previamente en la calle Carlos Cano, y está previsto que continúen en la calle Zoilo Ruiz Mateos. Posteriormente, las actuaciones se trasladarán a la calle Casa de la Reina.
Asimismo, los servicios técnicos municipales están valorando nuevas intervenciones en otros puntos de la ciudad que presentan deterioro, entre los que se encuentra el cruce de la avenida de Europa, así como otras zonas que puedan requerir reparación urgente.
Esta campaña de mantenimiento cuenta con un importe aproximado de 40.000 euros y se enmarca dentro de las actuaciones de conservación de la vía pública destinadas a mejorar la seguridad vial y la comodidad de peatones y conductores.
Paralelamente, el Consistorio se encuentra trabajando en la elaboración de un nuevo plan de asfaltado que permitirá actuar de manera más amplia y estructural en distintas zonas de la ciudad que requieren una intervención más profunda. Este plan tiene como objetivo mejorar el estado general del viario urbano, reforzar la seguridad y optimizar la movilidad en el conjunto del municipio.