Activados los trabajos de emergencia ante los efectos del fuerte viento
Las actuaciones se centran en la retirada de arbolado y elementos caídos en la vía pública y la señalización de zonas afectadas
El Ayuntamiento informa de que, desde primeras horas de la mañana de este miércoles, personal municipal está llevando a cabo trabajos de emergencia para actuar ante las incidencias que el fuerte viente está provocando en distintos en distintos puntos de la ciudad.
Desde las 7:30 horas, los operarios municipales de Parques y Jardines están trabajando de manera ininterrumpida para retirar árboles y ramas caídas en zonas como la avenida de la Marina y las 512 viviendas, así como otros elementos de la vía pública afectados, y asegurar además las estructuras que han resultado dañadas por las rachas de viento.
Las actuaciones, en las que participan agentes de la Policía Local y Protección Civil, incluyen también la señalización y balizamiento de las zonas afectadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas y minimizar cualquier riesgo para peatones y vehículos.
Asimismo, y como medida preventiva, el Ayuntamiento informa de que la Biblioteca Poetas Andaluces, ubicada junto al muelle en una zona especialmente expuesta a los vientos, y la Sala de Estudio Rafael Alberti, localizada en el interior del parque Laguna del Moral, permanecerán cerradas durante la tarde de hoy para evitar riesgos para los usuarios y garantizar la seguridad.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución, evitar zonas arboladas mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas y seguir las indicaciones del personal de emergencia.
Los servicios municipales continúan trabajando y permanecerán activos mientras sea necesario hasta restablecer la normalidad en todos los puntos afectados.



