Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Adjudicada la reparación de cubiertas y daños en el colegio Azorín

Gracias a esta actuación se subsanarán los desperfectos de la cubierta y fachada del centro ocasionados por la DANA

05 Febrero 2026
05 Febrero 2026

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado las obras de reparación de las cubiertas y de distintos elementos constructivos del CEIP Azorín, afectados por la DANA registrada entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre de 2024.

Las obras adjudicadas y que supondrán una inversión de 69.028 euros (IVA incluido), tienen como objetivo principal subsanar estos desperfectos que ocasionaron las intensas lluvias asociadas al citado episodio meteorológico y que afectaron de manera especial a las cubiertas del centro educativo, provocando problemas de filtraciones y humedades en aulas y dependencias situadas en zonas inferiores.

Así, las obras incluidas en este proyecto se centran en actuaciones de reparación de la cubierta no transitable del edificio y en determinados elementos constructivos de fachada, garantizando así la correcta conservación del inmueble y la seguridad y funcionalidad de las instalaciones educativas.

Esta intervención está financiada al 50 % mediante una subvención de la Secretaría de Estado de Política Territorial, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, concedida en el marco de las ayudas aprobadas para la recuperación de daños en infraestructuras municipales tras la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, acordada por el Consejo de Ministros el 5 de noviembre de 2024. Así, además de esta subvención, el Ayuntamiento de Rota afrontará el otro 50% de la inversión con fondos propios.

Teniendo en cuenta que los trabajos se centran en la cubierta y exterior del centro, la ejecución del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, no afectará a la actividad lectiva del centro, con el que se coordinará el desarrollo de toda la actuación.

La adjudicación de esta obra, junto con la que ya se está ultimando para rehabilitar la cubierta del colegio público San José de Calasanz, son una muestra más del compromiso con la educación del Gobierno municipal, que, más allá de sus competencias, busca alternativas para mejorar las infraestructuras educativas y el bienestar de la comunidad escolar, convencido de que la educación es la base del futuro de la localidad.