Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Vivero Santa Teresa incorpora tres proyectos empresariales de la localidad

Esta mañana se han entregado las llaves de los locales y naves, concedidos temporalmente por el CADE tras el procedimiento público de oferta de alojamiento empresarial

23 Octubre 2026
23 Octubre 2026

El delegado municipal de Transformación Económica, Formación y Emprendimiento, Pablo Gómez, ha acompañado esta mañana a la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Universidad, Industria, Energía e Innovación en Cádiz, Inmaculada Olivero, en el acto de entrega de llaves de dos locales y una nave del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Rota, que serán ocupados temporalmente por tres proyectos empresariales de la localidad.

Los espacios adjudicados permitirán a tres iniciativas empresariales roteñas disponer de instalaciones adecuadas para poner en marcha en algunos casos y ampliar en otros, sus proyectos, beneficiándose del servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece el CADE para apoyar a emprendedores y empresas de reciente creación.

En esta ocasión, estos nuevos espacios se han adjudicado a Silvia Baena, «Mayeto Specialty Coffee», que desarrollará una actividad centrada en la comercialización de café de especialidad y productos de merchandising de marca propia, en el local 7 del Vivero de Empresas Santa Teresa; Luis E. Peignand, «Limpiezas Luis», dedicado a la limpieza integral de vehículos de distintos tipos, incluidos turismos, SUV y furgonetas, y que ubicará su actividad en el local 8 del vivero empresarial; y Cayetano Herrera Moreno, «Cayetano Todo Impresión», especializado en servicios de impresión, rotulación, estampación textil y elaboración de medallas y trofeos, que contará con la nave 3 del Vivero de Empresas Santa Teresa.

Durante la visita, Pablo Gómez ha destacado la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Rota y el CADE para facilitar y apoyar el desarrollo y crecimiento de iniciativas empresariales y ofrecer recursos a las personas que apuestan por emprender en el municipio.

En este sentido, ha puesto en valor el servicio que se presta desde las instalaciones del CADE en la avenida San Juan de Puerto Rico como herramienta de apoyo a emprendedores, autónomos y empresarios, favoreciendo la puesta en marcha de proyectos y la actividad económica local.

 

Más información sobre cursos de formación, espacios empresariales disponibles,... en  https://www.aytorota.es/rotafuturo.html