Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Daniel Manrique denuncia una “campaña orquestada por el PP para perjudicar al gobierno local”

El portavoz municipal desmiente un “bulo publicado por un medio afín al PP” aclarando que “la UCO no ha estado en el Consistorio, ni está investigando a este Ayuntamiento”

27 Noviembre 2025
27 Noviembre 2025

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Daniel Manrique, ha expuesto este jueves en rueda de prensa una doble denuncia pública ante hechos que considera “revisten una especial gravedad, porque afecta al derecho de todos los ciudadanos a una información veraz y contrastada, y no a inventos y bulos”.

En este sentido, Manrique ha denunciado públicamente “la existencia de una campaña organizada por el PP de Rota y provincial que tiene como objetivo perjudicar a este gobierno, utilizando como cómplice a un pseudo medio afín al PP, como es El Mira Comunicación”.

El portavoz municipal ha sido tajante al desmentir de manera rotunda que la UCO de la Guardia Civil haya estado en el Ayuntamiento o esté investigando al Consistorio roteño, como afirmaba esta semana El Mira Comunicación.
Manrique aportó fotografías de las citadas informaciones para reafirmar el desmentido del gobierno municipal y la “falsedad” de estas noticias.

Así, tal y como indicó Manrique, la foto de la noticia que El Mira Comunicación publicó el martes en la que se podían ver agentes de la UCO con el Castillo de Luna al fondo y con el titular "Agentes de la UCO acceden al Ayuntamiento de Rota”, resulta ser un “montaje en el que han recortado a los agentes de la UCO de otra foto publicada por “La Razón” para colocarlos delante del Castillo de Luna”.

El portavoz municipal continuó explicando que ante esta “falsificación”, fue el medio el que cambia esa misma noche la foto de la noticia y el titular por: “Agentes de la UCO investigan al Ayuntamiento de Rota”.

Manrique ha insistido en que El Mira – al que se refiere como "pseudo medio de comunicación"- es afín y está vinculado al PP, “como se refleja entre otras cuestiones en la financiación que recibe de administraciones gobernadas por los populares, en los titulares tendenciosos, y en que la persona que tienen al frente de la sección de Rota, Iván Niño Sánchez, quien ha formado y forma parte del equipo del PP de Rota y fue en las listas del PP en las elecciones municipales de 2019”.
 
Así las cosas, para el portavoz municipal, el PP de Rota está actuando “de manera cobarde, ocultándose detrás de un pseudo medio afín”. Y además “ha abandonado por completo la vía de intentar construir un proyecto de ciudad con el que convencer a los ciudadanos, ha abandonado la centralidad y la institucionalidad, para volcarse en la última estrategia que le queda: la del fango, siguiendo el modelo Ayuso de Madrid”. Todo ello ante “un contexto complicado para el PP de Rota” atendiendo a los resultados “poco esperanzadores que arrojan los últimos datos demoscópicos para los populares de Rota”.

Entrando en detalle sobre las citadas noticias publicadas por El Mira, Daniel Manrique recordó que ya en febrero de este año, el gobierno municipal desmintió la noticia lanzada en el citado medio “en la que se decía que el Ayuntamiento había concedido una licencia de obra ilegal a Domingo Sánchez, anterior alcalde”,
Manrique se remitió a las declaraciones realizadas en febrero en las que dejó claro “cómo se habían añadido a la noticia componentes que no existía y se había tergiversado la noticia”, y desmintió que el Ayuntamiento hubiera concedido la licencia de obra al exalcalde ya que “se concedió sobre una parcela que ya no era de Domingo Sánchez”.

Así, el portavoz explicó que lo único que ha ocurrido a continuación con respecto a este tema es que, tras la denuncia interpuesta en la fiscalía “por el PP local y/o provincial”, hace un mes, la fiscalía solicitó al secretario del Ayuntamiento los correspondientes expedientes administrativos y documentos para poder responder a la denuncia.

Por otro lado, Daniel Manrique quiso denunciar públicamente “las amenazas y chantajes a las que el director de El Mira Comunicación quiere someter a este gobierno local, y que no vamos a permitir se sigan produciendo”.

En esta misma línea, Manrique ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá a El Mira la rectificación de las noticias a las que aludía en su rueda de prensa, incluida “la última noticia que lanzaron tras exigir que el alcalde retirara la publicación realizada en sus redes sociales en relación a la noticia publicada por El Mira sobre la UCO ”; y si fuera necesario, emprenderá las correspondientes acciones judiciales.

De la misma forma, el portavoz municipal instó al PP a que “no siga por esta vía”, subrayando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la importancia de respetar el derecho constitucional que tiene toda la ciudadanía a la información veraz.