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¿Quién puede participar?

El programa está dirigido a familias con menores de 3 a 12 años que:

  • Tengan esa edad al inscribirse.
  • Estén escolarizados en el 2º ciclo de Educación Infantil.
  • Pueden hacer la solicitud: madre, padre, tutor/a o persona autorizada (con documento firmado).

    Plazos de inscripción

    • Ordinaria: 28 de mayo al 9 de junio.
    • Extraordinaria (solo agosto): 14 al 21 de julio.

    Posibilidad de elegir periodos: mes completo, quincenas, semanas o días sueltos. Debe indicarse al inscribirse.

    Fechas y horarios

    • Del 1 de julio al 29 de agosto (excepto 15 de agosto).
    • Entrada: 07:30–08:15 y 08:45–09:15
    • Salida: 14:00–14:30

    Actividades

    • Lúdicas y recreativas.
    • En centros escolares y en exteriores.
    • Con posibles visitas a espacios culturales o de ocio del municipio.

    Centros asignados

    • CEIP Eduardo Lobillo.
    • CEIP Pedro Antonio de Alarcón.

    No se puede elegir centro. Se asignará según la cercanía al domicilio (padrón).

    La Delegación de Igualdad puede modificar, ampliar o suspender centros.

      Tarifas y bonificaciones

      • Las tarifas se rigen por la ordenanza municipal.

      Bonificaciones:

      • Familia monoparental - 10%
      • Familia numerosa - 20%

      • Más de un menor inscrito (desde el segundo) - 30%

      • Situación social excepcional avalada por Servicios Sociales - 100%

      Cómo inscribirse

      • En la sede electrónica del Ayuntamiento.
      • Presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (Ayto. de Rota).
      Normas del servicio
      • Cumplir las bases y realizar el pago correspondiente.

      • Prohibida la asistencia del menor con fiebre, enfermedades contagiosas, etc.

      • No se permite la entrada a zonas educativas sin autorización.

      • Informar si el menor requiere atención individualizada.

      • Respetar los horarios indicados.

      • Informar si otra persona recogerá al menor.

      • Comunicar casos con sentencias de alejamiento al inscribirse.

      • Proporcionar teléfono de contacto operativo siempre.

      Derecho de admisión

      La Delegación puede rechazar la admisión de participantes por causa justificada, informando por escrito para posibles alegaciones.

      Documentación obligatoria
      • DNI/NIE del solicitante.

      • Libro de familia.

      • Certificado del SAE (si está en desempleo).

      • Contrato de trabajo (ambos progenitores o uno si es monoparental).

      • Renta anual o declaración jurada.

      • Sentencia/convenio de custodia, si aplica.

      • Autorización del otro progenitor (si ambos participan).

      • Acreditación en casos de violencia de género.

      • Justificante si se solicita bonificación.

      Criterios de admisión
      • Puntos por prioridad (si hay más demanda que plazas):

        • Ambos progenitores trabajando - 5 puntos.
        • Ingresos < IPREM (8.400 €/año) - 2 puntos.
        • Varios menores del mismo hogar - 4 puntos.
        • Familia numerosa o monoparental - 1 puntos.
        • Víctimas de violencia de género - 3 puntos.
      Consentimiento expreso

      Al presentar la solicitud, aceptas las bases y autorizas al personal a comprobar tu empadronamiento y demás datos necesarios.

      Bajas o renuncias
      • Solo por escrito en modelo oficial, antes del día 25 del mes anterior. No se aceptan por teléfono, verbalmente ni por buzón de sugerencias.