Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

19º CONCURSO DIGITAL DE DIBUJO INFANTIL "RUMBO AL PLANETA 2030"

concurso_dibujo_infantil
Categoría
Salud y Medio Ambiente
Dates
2021-02-01 - 2021-04-30

Aqualia ha convocado una nueva edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil que se incluye entre las actividades medioambientales que la delegación de Medio Ambiente plantea a los escolares y estudiantes dentro de la Oferta Educativa Municipal.

 
Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el 26 de enero, Aqualia ha presentado la 19ª edición de este concurso  que tendrá como eje principal la formación medioambiental. Y es que aún en la actual situación de emergencia sanitaria, cuestiones como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad siguen siendo aspectos fundamentales que Aqualia entiende que deben estar muy presentes por ello,  el certamen de 2021 sigue la línea marcada por la edición anterior, con el objetivo de dar a conocer y explicar, de forma lúdica y sencilla, qué son los ODS y la Agenda 2030 de la ONU. Los personajes principales, Aqual y ODS6, fueron, junto con los niños, los protagonistas de la historia en la que se buscaba su implicación como “Guardianes del Agua” para ayudar a mejorar el mundo.

 
Bajo el paraguas de la Agenda 2030 y los ODS en los que el Ayuntamiento de Rota ya está trabajando, este concurso quiere llegar a todos los escolares a través de la promoción de herramientas digitales, fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.


Este año y, desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas, -Aqual y ODS 6-, pedirán la colaboración de los más pequeños para que, juntos, puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el planeta se vaya secando poco a poco. De ahí el lema del certamen “Aqual y ODS 6: rumbo al planeta 2030”.


Los niños participantes tendrán que crear su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo que diseñen. Para empezar tendrán que responder correctamente a dos preguntas relacionadas con la gestión del Ciclo Integral del Agua y los ODS. Después, irán pasando de una etapa a otra demostrando sus conocimientos.  

 


Pueden participar en el certamen los alumnos de 3º y 4º de Primaria y los colegios, que podrán optar al premio de forma colectiva, en los municipios en los que como  Rota, Aqualia presta servicio.


Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 10”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj smartwatch; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 15 de abril, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualiay a través de la cuenta de Twitter @aqualia.

 

 
 

Todas las fechas

  • De 2021-02-01 a 2021-04-30

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq