La OMIC ofrece apoyo y asesoramiento a los afectados por la presunta estafa de viajes
La Delegación de Consumo se pone a disposición de los vecinos interesados para ofrecerles cuanta información y actuaciones sean precisas para defender sus derechos como consumidores y usuarios

Ante los casos planteados por vecinos que apuntan haber sido o estar siendo víctimas de presuntas irregularidades y estafas en la contratación de viajes a través de whatsapp, la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha puesto manos a la obra para realizar las correspondientes gestiones y poder ofrecer apoyo y asesoramiento a estos vecinos afectados.
Desde la Delegación de Consumo, a través de la OMIC, se pone a disposición de los vecinos interesados para ofrecerles cuanta información y actuaciones sean precisas para defender sus derechos como consumidores y usuarios.
Así, a partir del próximo lunes 15 de septiembre, todos los interesados pueden ponerse en contacto con esta oficina en el teléfono 956928130 o bien a través del email
Además, para los roteños y roteñas que están en estos momentos realizando alguno de estos viajes contratados, se recomiendan que se pongan en contacto con el consulado de España en el país de destino. Así, en el caso concreto del grupo de 11 personas que actualmente están de viaje en París, si lo precisan pueden llamar al número de teléfono +33 (0) 1 44 29 40 00. La dirección postal del consulado e 165, Boulevard Malesherbes. 75810 Paris CEDEX 17.
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se quiere hacer llegar el apoyo de este Ayuntamiento a los posibles afectados por esta presunta estafa, y ofrecerles toda la ayuda posible a través de los trámites que se puedan realizar desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor en colaboración con otras Administraciones, para actuar ante esta situación y que los derechos como consumidores y usuarios no se vean vulnerados.