La unidad móvil del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama está desde este lunes en Rota
Instalada en el bulevar Bahía de Cádiz

La unidad móvil de la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama estará en nuestro municipio desde este mismo 15 de septiembre al próximo 5 de diciembre, para realizar las correspondientes mamografías a la población femenina de Rota que tenga entre 50 y 69 años.
Esta unidad, que lleva a cabo el programa de detección de cáncer de mama que se realiza cada dos años, se encuentra instalada en el bulevar Bahía de Cádiz
El Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Sanidad, colabora con el SAS en la ubicación y la instalación necesaria para el funcionamiento de esta unidad móvil en la que se llevarán a cabo las mamografías.
De la misma forma, se insiste en la importancia de que todas las mujeres que han recibido la citación por carta acudan a esta exploración mamográfica, dada su importancia al tratarse de uno de los cánceres más extendidos entre la población femenina, en el que la detección en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas, permite aplicando el tratamiento adecuado, mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia.
Como viene siendo habitual, el resultado de la mamografía se remite también por correo postal a los domicilios, y solo en el caso de que sea necesario completar el estudio con otras pruebas complementarias, se citaría por carta en su hospital de referencia.
Independientemente de la edad, se considera conveniente que las mujeres consulten con su médico de familia ante cualquier alteración que noten en sus mamas o bien si presentan antecedentes familiares de dicha enfermedad.