• rota2025
  • ROTA 2025
    CÓMO
     

    Para conseguirlo este año 2017 iniciamos un proceso de reflexión conjunta llamado Plan Estratégico Rota 2017-2025, donde los ciudadanos de Rota son llamados a participar.

    Hacer Planificación Estratégica en un municipio implica que todos los agentes sociales inicien un camino que comienza con la identificación de necesidades y problemas; sigue con la consideración e ideación de posibilidades, alternativas y soluciones; y finaliza con el trazado consensuado de una imagen de ciudad para el futuro

     de vida y felicidad.

 

A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

La estrategia de comunicación es un proceso fundamental. Implica considerar que todas las personas de Rota están llamadas a estar informadas y participar del Plan. Ejercida de manera horizontal y transparente, una buena comunicación facilitará que todas nos sintamos parte del Plan y caminemos e la misma dirección. El Plan es algo colectivo.

 

 

A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN

Para que la ciudadanía pueda expresar sus necesidades y deseos, ROTA25 pondrá a su alcance diferentes instrumentos participativos:

Entrevistas
Encuestas online
Talleres de trabajo
Mesa de Dirección
Mesas de Coordinación: organizadas en grupos de trabajo.

 

 

A TRAVÉS DEL DISEÑO

ROTA25 pretende ser un referente en la manera de hacer diseño social y planificación estratégica. ROTA25 cree que un modelo óptimo de sociedad ha de responder a las necesidades de las personas que la conforman y las posibilidades del territorio y su entorno. Esto requiere una conexión doble: volver a diseñar las ciudades para su gente, y volver a diseñar los sistemas productivos y energéticos para su territorio.

 

CONTACTO


aytorota
Palacio Municipal Castillo de Luna
Calle Cuna, nº 2
Teléfono: 956 846 174
Fax: 956 815 050

facebook twitter youtube

SOBRE ROTA25


La misión de ROTA25 es el diseño estratégico participado de un modelo de ciudad que cuente con las condiciones óptimas, en términos de recursos, equipamientos, espacios y tecnología, para que sus ciudadanos puedan desarrollar sus capacidades y ser más felices