baner rota2020

Período FEDER 2014-2020:

Unidad Antifraude

Declaración Institucional en materia antifraude Código de Conducta y principios éticos

El Ayuntamiento de Rota utilizará la política de lucha contra el fraude para transmitir su determinación de abordar y combatir el fraude en sus diversas manifestaciones.

Si quieres realizar algún tipo de denuncia relacionada con la ejecución de la Estrategia DUSI "Rota 2020", no dudes en contactar con nosotros a través de las siguientes coordenadas:

   > Dirección: Plaza de España, 1. Rota (Cádiz)

   > Teléfono: 956 829113

   > Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   > Web: www.aytorota.es/rota2020

Para ello se pondrá en marcha un sistema que permita la notificación, tanto de las sospechas de fraude como de los puntos débiles, que contempla la opción telemática, a través de la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y la opción física, a través de un buzón situado en las instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano, con la que se garantiza el anonimato de la persona o entidad que realice la denuncia.

El Registro Municipal se contempla como otra opción física, debiendo en este caso, seguir las normas de funcionamiento establecidas por el mismo para el registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento. Todo ello sin perjuicio de la utilización, por parte de la persona o entidad denunciante, de los cauces y procedimientos legalmente establecidos.

Además de este canal habilitado, cualquier persona puede informar tanto a través del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude como a través de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de sospechas de fraude o corrupción que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea. La norma general es que cuanto más pronta y concreta sea la información, mejor, debiéndose facilitar cualquier documento disponible de apoyo a la información.

Es posible dirigirse a la OLAF por medio de los siguientes canales:

   > Por carta a: Comisión Europea, Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), Investigaciones y Operaciones B-1049 Bruselas, Bélgica.

   > Por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   > Por medio de las líneas de teléfono que se puede consultar en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/anti-fraud/contacts/general-contacts_en.

Para dirigirse al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude:

   > Por carta a: Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, Intervención General de la Administración del Estado, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Calle María de Malina 50, Planta 12. 28006 - Madrid.

   > A través del siguiente formulario: http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/sitios/igae/es-ES/Paginas/denan.aspx