Servicios Sociales y ALAT realizarán el lunes una campaña de prevención y concienciación en los centros educativos con motivo del Día Mundial sin Alcohol

255127350 4520802048003785 6059029102087534731 n

Rota se sumará a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol que se celebra todos los años el 15 de noviembre a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reflexionar y concienciar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano.
Lo hará a través de una campaña de prevención y concienciación dirigida a los escolares de centros educativos de la ciudad. Y es que aunque los menores tienen prohibido el consumo de alcohol los estudios más recientes indican un aumento de la prevalencia del consumo en adolescentes entre 14 y 18 años, que cada vez se detecta en edades más tempranas.
Por este motivo y ante la peligrosa aceptación del consumo de alcohol en cantidades excesivas como un hábito tolerado socialmente, el Ayuntamiento de Rota desde la Delegación de Servicios Sociales junto con ALAT y Alcohólicos Anónimos se unen en esta campaña que tiene como lema “No te calces mis zapatos”, con el objeto de difundir vivencias y problemas relacionados con el alcohol.
La campaña, que se llevará a cabo entre alumnado de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, llegará a un buen número de centros que se han interesado en participar, como son el IES Castillo de Luna, el IES Arroyo Hondo, el colegio Nuestra Señora del Rosario, el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el colegio Pozo Nuevo y el IES Astaroth.
La delegada de Servicios Sociales, Integración y Familias, Luisa Fernández, ha explicado que la campaña se llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre con actuaciones enfocadas a prevenir esta adicción cuya dependencia y abuso excesivo genera enfermedades, discapacidades y otros trastornos.
La responsable municipal ha destacado la importancia y necesidad de seguir incidiendo en estas campañas de carácter educativo y de concienciación dirigida al grupo de población más vulnerable como es la población juvenil, para poder ofrecerles información sobre los riesgos y consecuencias que genera esta adicción. Algo que tal y como ha indicado la delegada "no sería posible sin el apoyo y la coordinación con los directivos y personal docente que nos brinda la facilidad de actuar en sus centros educativos", y a los que agradece su implicación y colaboración.
Desde el Ayuntamiento y ALAT recuerdan que según la OMS, el alcohol ocasiona alrededor de 3,3 millones de muertes al año, una cifra que representa el 6% de las defunciones a nivel mundial; y se tiene constancia de que en el 50% de los accidentes de tráfico, está presente el alcohol.

 

preportada logo peq