'La Escuelita' despide el curso con la entrega de diplomas a los participantes

 

#SERVICIOSSOCIALES El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogió ayer el acto de clausura del curso de "La Escuelita", que ya ha terminado ofreciendo un año más talleres de apoyo a menores de etnia gitana a través del Plan de Desarrollo Gitano que viene a reforzar y ayudar a este colectivo a completar su curso académico. Este año, además, se han redoblado los esfuerzos con motivo de la etapa de confinamiento.

La delegada municipal de Servicios Sociales Luisa Fernandez acompañó a los alumnos para hacer entrega de los diplomas que acredita a los menores que han participado este año en estas clases de apoyo, que se imparten para combatir entre otras cuestiones, el absentismo escolar, con el que da por finalizado el curso.

De forma muy especial, este año ha sido un curso distinto e intenso, en el que durante el confinamiento con motivo del COVID-19 se ha seguido haciendo el refuerzo escolar tan importante para los alumnos, a través de videollamadas.

Como apoyo además, se han realizado tutorías con los profesores para hacer seguimiento personalizado a los niños. Desde 'La Escuelita' se han ofrecido todo tipo de recursos, estableciéndose como puente entre los centros escolares y los menores, en muchos casos haciendo llegar las tareas impresas a aquellas familias que no tenían medios informáticos. Además, se han realizado matrículas online para el próximo curso a los que lo solicitaron.

Durante el curso, antes del confinamiento, se realizaron clases de apoyo, talleres de manualidades, de juegos educativos, educación vial, de educación emocional o talleres coeducación, además de talleres para las familias. Rota Turismo #descubrerota

CONTACTO


aytorota
Palacio Municipal Castillo de Luna
Calle Cuna, nº 2
Teléfono: 956 846 174
Fax: 956 815 050

facebook twitter youtube

preportada logo peq