Ruiz Arana visita las obras de rehabilitación integral del parque 'El Mayeto'

 

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el delegado de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, Manuel Jesús Puyana, han visitado las importantes obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el parque El Mayeto para mejorar las condiciones de este equipamiento y dar una nueva imagen a este parque, convirtiéndolo en un área verde e infantil más atractiva para los usuarios.

Para ello, el Gobierno municipal va a invertir en este céntrico parque, uno de los que registra más afluencia de vecinos y público infantil, alrededor de unos 35.000 euros que se financiarán con fondos netamente municipales.

Tal y como ha expresado el alcalde se trata de una actuación de envergadura que necesitaba este parque donde "no ha habido actuaciones de este calado desde que se hizo hace más de 20 años".

Así, este proyecto de adecentamiento y mejora completará las actuaciones que el Gobierno municipal ya realizó en este parque en 2015, cuando se llevaron a cabo reparaciones de albañilería, labores de pintura y se colocaron nuevos juegos infantiles.

Gracias a las obras que se están ejecutando y que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa local Construcciones Laynez, se reparará la fuente, el anfiteatro y las jardineras que se encuentran en mal estado; se rehabilitarán bancos, escalones, jardineras y estructuras de piedra que requieren mejoras; y se eliminarán deficiencias detectadas en los revestimientos y el vallado perimetral.

Además, también se va a sustituir mobiliario como papeleras, bebederos y determinados juegos infantiles, y se va a repasar el pintado de diversos elementos que se encuentran en el parque.

Al margen de estas obras que se espera puedan estar finalizadas para Semana Santa, el Ayuntamiento también ha aprovechado en estas semanas en las que el parque está cerrado por obras, para realizar con personal municipal los trabajos de poda y clareo de árboles necesarios para dar más luz al parque.

La mejora de este parque, al que se suman actuaciones de adecentamiento de otros parques y zonas verdes, supone un paso más en las actuaciones que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo en esta zona de la ciudad, donde se ha rehabilitado la calle Virgen de Belén así como toda la explanada de aparcamiento de la avenida, con inversiones del orden de 80.000 euros; y donde está previsto un proyecto de gran envergadura para actuar en el entorno de María Auxiliadora, incluido en la EDUSI.

preportada logo peq