El Ayuntamiento traslada la Oficina municipal de Turismo hasta la Torre de la Merced

 

La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha informado que desde este lunes, la Oficina Municipal de Turismo se traslada desde el Palacio Municipal Castillo de Luna hasta la también céntrica Torre de la Merced.

Este cambio permitirá contar con una oficina más funcional que contribuya a mejorar el servicio y atención que se ofrece a los visitantes. Además, con esta nueva ubicación se pretende poner en valor, promover y resaltar la Torre de la Merced como parte del patrimonio cultural y turístico de nuestro municipio.

De esta forma, las numerosas personas que diariamente visitan esta oficina, también tendrán la oportunidad de conocer esta Torre, único resto arquitectónico que queda de lo que fue el antiguo Convento de la Merced, del siglo XVII.

Además, se espera que la afluencia de público que registra esta oficina no sólo para los turistas, sino también para los roteños y roteñas, contribuya a dinamizar este espacio, y su entorno en el que se encuentra el Mercado de Abastos Central, o el Mirador de las Almenas, y que se localiza en pleno casco histórico.

Con la apertura de la oficina de Turismo en esta Torre se le da uso municipal y turístico a este monumento permitiendo su apertura al público en un amplio horario durante toda la semana.

preportada logo peq