La I Feria de la Pizza y un festival de música para el verano, dos de las novedades que Rota presentará en FITUR 2018

 

Fotos de archivo FITUR2017

Rota promocionará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2018, donde también se presentarán proyectos y eventos turísticos que se desarrollan o se van a llevar a cabo en nuestro municipio, para desestacionalizar y reforzar el sector, y seguir potenciando Rota como el destino turístico de calidad que es.

Así, el 18 de enero, coincidiendo con el Día de la Provincia de Cádiz en FITUR, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, dará a conocer los audiovisuales elaborados para personas sordas, a los que se puede acceder a través de los códigos QR que están ubicados en la entrada de distintos monumentos. Este novedoso proyecto, que tiene como objetivo seguir avanzando en una mayor accesibilidad en el turismo.

La concentración invernal de motos ‘Villa de Rota’, también se incluye en esta presentación, como un evento de gran repercusión promocional y turística que atrae a miles de personas a Rota en pleno invierno.

Además, en este acto, el primer edil también dará a conocer la I Feria de la Pizza, un nuevo proyecto que este Ayuntamiento llevará a cabo en el mes de marzo, promocionando la pizza como un elemento ya tradicional en Rota, que se ha incorporado a nuestra gastronomía como consecuencia de la convivencia que durante más de 60 años mantiene Rota con la Base. Esta particular feria se suma a los eventos que se realizan en nuestro municipio para atraer público durante todo el año.

Además, la delegada también dará a conocer la ‘Q de Calidad’ que ha obtenido por primera vez la Oficina Municipal de Turismo, y que viene a corroborar el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento por mejorar el buen funcionamiento y servicio de la oficina de Turismo de Rota; y que además ofrece todas las garantías a quienes nos visitan, siendo además un elemento diferenciador que muchos turistas tienen en cuenta para elegir sus destinos.

Por otro lado, Yolanda Morales también adelantará la celebración de un nuevo festival de música, que se llevará a cabo el 11 de agosto de este año, y que se espera se convierta en una atractiva cita de ocio para el público juvenil.

Durante la celebración de esta importante feria de turismo, que se desarrollará del 17 al 21 de enero en Madrid, personal de la Delegación de Promoción Turística dará a conocer a través del stand del Patronato Provincial de Turismo, la oferta turística de Rota, con folletos y material promocional sobre nuestros recursos y empresas turísticas.

Además, desde la Delegación también se mantendrán diversas reuniones y encuentros con tour operadores y profesionales del sector para reforzar y abrir nuevas líneas para el turismo de la ciudad.

Junto al acto de presentación de los eventos y proyectos turísticos, que tendrá lugar el jueves 18 de enero en el pabellón 5, Andalucía 5B08 en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, la localidad también estará presente en otra importante cita: el acto de entrega de la ‘Q de Calidad’ que se llevará a cabo en el marco de FITUR, y en el nuestra localidad recogerá la Q de Calidad que este año estrena la Oficina Municipal de Turismo.

Rota Turismo
#descubreRota

preportada logo peq