‘La Merced’ y ‘No Ni Na’, ganadores de la VIII Ruta de la Tapa a la Roteña 2022

220928 ganadores ruta tapa

 

Este martes coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento de Rota entregó los premios de la Ruta de la Tapa a la Roteña, una iniciativa que la Delegación de Comercio y la de Turismo pusieron en marcha durante todo el mes de agosto para promocionar este plato tan típico de la gastronomía roteña, así como la labor de la hostelería local.
 
La teniente de alcalde delegada de Comercio y de Turismo, Esther García, fue la encargada de entregar estos premios a las que según las votaciones de los propios clientes que han participado en esta ruta, han sido las mejores tapas de esta ruta.
 
Así, el bar ‘La Merced’ del Mercado Central de Abastos, con su tapa de urta a la roteña tradicional y el bar No Ni Na con su Takoyaki a la roteña, fueron los galardonados en esta edición en las modalidades de tapa tradicional y tapa innovadora respectivamente.
 
Esther García destacó la buena respuesta y aceptación que vecinos y visitantes han dado a esta ruta, que viene a sumar un atractivo más a la oferta de Rota coincidiendo en un mes en el que se celebra la Fiesta de la Urta. De la misma forma, felicitó a los premiados y agradeció la participación de todos y cada uno de los restaurantes y bares que han dado contenido y han hecho posible el desarrollo de esta iniciativa.
 
#descubreRota #Rotahoy Rota Turismo

preportada logo peq